RUTA 2024

Para combatir inseguridad, hay que reconstruir tejido social: Alejandro Armenta

El candidato de Morena se reunió con universitarios de la UPAEP para hablar sobre economía, seguridad y tecnología

ELECCIONES

·

El candidato al gobierno del estado por Sigamos haciendo historia, Alejandro Armenta Mier, dijo que el combate a la inseguridad no es un tema de policías y ladrones, porque implica la reconstrucción del tejido social y el combate a la pobreza.

Seguir leyendo:

Desde Tehuacán, Alejandro Armenta ratifica combate a la corrupción

Claudia Sheinbaum ganó el debate, asegura Alejandro Armenta

Comentó ante universitarios que no es echarse la bolita entre las autoridades municipales, estatales y federales:

 "eso habla de ineptitud", pero también que participen la sociedad, los poderes públicos y los entes autónomos, "la justicia en Puebla es nuestra prioridad".

Ante la comunidad universitaria de la UPAEP, dijo que la entidad poblana tendrá el banco de la mujer, dijo el aspirante a gobernador, con la finalidad de empoderar a las jefas de familia, que contará con una bolsa de 6 mil millones de pesos, aportados por el gobierno del Estado de Puebla, los migrantes y la banca de desarrollo.

Además, Armenta Mier dijo que el Estado de Puebla tendrá la primera planta de paneles solares y esto va a permitir dejar de comprarle a los chinos para que Puebla sea el primer Estado del país con paneles solares en todas las escuelas.

Destacó la importancia de la educación como motor de transformación social y económica. Propuso la implementación de tecnología en el sector educativo, haciendo hincapié en el uso de paneles solares y la electromovilidad para reducir costos y promover la sostenibilidad ambiental.

Además, el candidato abordó la crisis hídrica y medioambiental que enfrenta todo el estado y las propuestas que servirán para revertir el daño, como las represas, la creación de jagüeyes y otros elementos captadores del vital líquido.

También propuso medidas concretas para el manejo de desechos orgánicos, enfocándose en la transformación de rellenos sanitarios en centros de reciclaje, como ya se ha implementado con éxito en municipios como Huixcolotla y Tepeaca.