DEBATE PRESIDENCIAL

Las redes sociales dan su apoyo a Jorge Álvarez Máynez con el hashtag #MáynezPresidente

Se pronunció a favor de reconstruir las redes de movilidad

ELECCIONES

·
Planteó desarrollar el tema hídrico.Créditos: Daniel Ojeda

Las redes sociales han desarrollado un papel muy importante durante el segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pues los simpatizantes de las candidatas y el candidato Jorge Álvarez Máynez han logrado posicionar como tendencia diversos hashtags en favor de su preferido. 

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano se está moviendo en la red social X en hashtag #MáynezPresidente para impulsar las propuestas que ha hecho durante este segundo encuentro entre aspirantes a la Presidencia de México. 

Sigue leyendo: 

Minuto a minuto: las propuestas para solucionar el calentamiento global en México durante el Segundo Debate Presidencial

Jorge Máynez asegura que reparar infraestructura hídrica es prioridad

Máynez asegura que reparar infraestructura hídrica es prioridad

Por Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

El Candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que el tema de infraestructura más importante para atender es la hídrica ya que se necesita reparar para evitar la fuga de esta, además reclamo a la administración actual que este suministro se concentra principalmente en las empresas, además dijo que se necesitan políticas para paliar la crisis hídrica.

“El campo es una prioridad, el primer tema en arreglar en infraestructura es el del agua con acueductos y que permita que haya menos fuga y que ayude al sistema alimentario para que el campo sea sustentable”, dijo.

Aseguró que en el país el 40% de la población no cuenta con suministro de agua potable y que de igual manera se vuelve un problema de desigualdad en el país.

“No es un problema lo que va a venir después, es un problema actual, 40% de los  hogares no tiene acceso agua potable, necesitamos hacer un fondo, a diferencia de los gobierno de Jalisco y Nueva León (...) el agua está concentrada en pocas manos, es también un problema de desigualdad”, dijo.