RUTA 2024

VIDEO: En municipio priista de Lerdo, Durango, denuncian agresiones por pintar bardas de otros partidos

Circula en redes testimonio de un hombre, quien asegura haber sido golpeado y amenazado por supuesto personal del municipio

ELECCIONES

·

A través de redes sociales circuló un video en el que un hombre, identificado como Julio González Martínez, y su hijo acusan haber sido agredidos en el municipio de Lerdo, Durango, gobernado por el priista Homero Martínez Cabrera, por pintar bardas electorales en apoyo a un partido contrario al Revolucionario Institucional.

Los hechos, de acuerdo con las víctimas, ocurrieron el domingo 21 de abril, alrededor de las 19:30 horas, cuando se encontraban por llegar a su domicilio en la colonia Ampliación San Isidro de ese municipio, después de pasar el día trabajando en la pinta de bardas.

Por estos hechos realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, el pasado martes 23 de abril.

Sigue leyendo:

Asesinan a balazos a operador de candidato de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí

Criminalidad y elecciones

Acusan que habían recibido amenazas

Foto: Especial

Los denunciantes acusaron que en semanas previas habían sido amenazados para que dejaran de pintar bardas por hombres identificados como "El Tingo" Catarino Herrera, "El pelón" Javier Herrera Hernández, Cristian Herrera Hernández y  Marcos Herrera Hernández, a quienes identificó como trabajadores del municipio.

Asimismo, explicó que tras la golpiza los agresores, quienes los habían atacado sin mediar palabra, les gritaron "con Homero no pueden".

A través de un video, el hombre, quien luce heridas en el rostro y sangre en la cabeza, detalló que hace un mes fue despedido de su trabajo en una dependencia municipal por negarse a llevar credenciales de elector. Ante estos hechos, responsabilizó al presidente municipal por lo que le pase a él y a su familia.

Agresores eran más de una docena

Homero Martínez, alcalde de Lerdo, a quien acusan por los hechos. Foto: Especial

En el mismo material, su hijo, quien también habría sido agredido, remarcó que durante los días previos habían recibido amenazas a través de "estas personas por parte de Homero Martínez" y  aunque dijo que las habían ignorado, finalmente les tendieron "una emboscada".

Detalló que la agresión fue perpetrada por ocho hombres y cinco mujeres armados con palos y que incluso una patrulla se negó a atender la situación, alegando que los habían instruido a no meterse.