RUTA 2024

Taboada se reúne con ciudadanos que acusan ser víctimas de fraude del Invi

Señala importancia de esta instancia, por lo que se compromete a revisar los casos de corrupción

ELECCIONES

·
Santiago Taboada Cortina, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.Créditos: Especial

El candidato de "Va X la CDMX" (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, se reunió con víctimas del presunto fraude del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), quienes afirmaron ser víctimas de despojo y daño patrimonial por parte de exfuncionarios capitalinos acusados de corrupción.

En el foro ciudadano, el aspirante escuchó a los asistentes, quienes se quejaron por el alza de precios y se mostraron inconformes con la reconstrucción de viviendas tras el sismo de 2017.

Por ello, el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, indicó que en caso de ganar los comicios de este 2 de junio, una de sus primeras tareas será poner en orden los procesos del Invi y retomar el proceso de reconstrucción para brindar a los afectados una vivienda digna.

Sigue leyendo:

Lety Varela acusa despojo de viviendas contra adultos mayores en estas cuatro colonias de Benito Juárez

Mesa de Análisis Ruta 2024: ¿Cómo resolver el problema del agua y la gentrificación en la CDMX?

Se compromete a regresarles su hogar y erradicar corrupción

Foto: Especial

Asimismo, firmó un acuerdo con los presentes, ante quienes se comprometió a regresarles su hogar, revisar los excedentes y encontrar el hilo de corrupción para erradicarlo.

“Son siete mil (viviendas judicializadas), cinco mil que dicen en proceso y dos mil que no anunciaron cuando tuvieron los fondos, porque inclusive la iniciativa privada reconstruyó muchos de esos sin que le costara al Gobierno y hubo donaciones. Esto no va a ser borrón y cuenta nueva, necesitamos regresarles la vivienda, pero también necesitamos revisar qué fue lo que hicieron”, señaló.

En ese sentido, denunció que los departamentos excedentes construidos por el instituto capitalino para reducir la deuda de los afectados a través de la venta de los mismos son parte de la corrupción, ya que lo único que se busca es “repartirlos” entre los allegados al organismo.

No obstante, indicó que su objetivo no es desaparecer al Invi, sino fortalecerlo y evitar que los casos de corrupción se extiendan en el organismo.

“Es un instituto importantísimo, lo que tenemos que hacer es revisarlo y cerrar prácticamente todos estos problemas que tiene que ver con la corrupción. Hay que darle la posibilidad de que este tipo de casos no ocurran más porque es la oportunidad de mucha gente en la Ciudad de México de obtener una vivienda”, indicó.

Responde a señalamientos de intento de censura por parte de Brugada

Foto: Especial

Respecto a las acusaciones de inhibir la libertad de expresión a través de la censura, Taboada Cortina indicó que la queja presentada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) iba en torno al cese de calumnias para hacer campaña.

Al respecto, su coordinador de campaña, Federico Döring, indicó que lo que se pidió al Tribunal Electoral fue mantener la veracidad para evitar la desinformación.

“Nosotros nunca solicitamos eso, nosotros lo que promovimos es una queja para evitar la calumnia electoral, la sala superior del Tribunal Electoral fijó desde 2016 una tesis en la que dice que la contienda electoral tiene que sustentarse en la veracidad de los dichos. (…) Brugada también ha interpuesto quejas por calumnia, lo que pedimos fue que no se ejerciera la calumnia, no se puede andar induciendo al voto con mentiras”, destacó.