RUTA 2024

AMLO reitera que es montaje video de encapuchados que retienen a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se apoyará a los candidatos con la seguridad que ellos requieran cuando hagan campaña en el estado de Chiapas

ELECCIONES

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.Créditos: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el video en donde se ve que es detenida la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, por un retén de encapuchados, es propaganda. 

Yo sigo sosteniendo que fue un acto de propaganda. Un montaje de Loret de Mola, que es especialista en montaje, con el apoyo de organizaciones que no nos ven con buenos ojos. Acuérdense que ya lo dije, entrevistó a un encapuchado que es el jefe de una banda que opera en la región de Chilpancingo”, aseguró.  

Un grupo de encapuchados retuvieron a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Créditos: Especial

Sigo leyendo: 

AMLO destaca perfil de Claudia Sheinbaum tras ser retenida por encapuchados

Claudia Sheinbaum pide intervención del INE ante guerra sucia contra candidatos de la coalición

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, agradeció a todos los periodistas que no caen en el juego de los montajes y manifestó: 

También agradecerles a todos ellos que no pasan de montajes, pues se porta muy bien. Y tiene todo el derecho de expresarse, de manifestarse, vivimos en un país libre”, declaró el mandatario mexicano.  

Al ser cuestionado sobre si se reforzará la seguridad ahora que la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, visite Chiapas y a otros candidatos que haga campaña en dicha entidad, informó que sí se les apoyará con la seguridad que ellos requieran.  

Aunado a ello, anunció que esta mañana Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, le informó que a la fecha ya son 360 los candidatos que cuentan con protección. 

Hoy Rosa Icela nos informaba que son 360 candidatos que cuentan con protección. Y los candidatos a la Presidencia tienen su protección presidencial, tienen su protección, y también se les ha informado que si requieren más, se les apoyará”, comentó.