RUTA 2024

Salomón Chertorivski: "Me siento bien por lo que me tocó hacer"

El candidato de MC indicó que le duele que sus contrincantes solo vayan a quejarse de quién es más corrupto

ELECCIONES

·
Créditos: Youtube

Este domingo 21 de abril, se llevó a cabo el segundo Debate Chilango, entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada Molina, de "Seguiremos Haciendo Historia"; Santiago Taboada Cortina, de "Va X la CDMX", y Salomón Cherorivski Woldenberg, de Movimiento Ciudadano. 

En este encuentro, los candidatos expresaron sus propuestas en materia de "Agua" y "Transparencia y combate a la corrupción".

Sigue leyendo: 

Debate CDMX: Estos fueron los mejores momentos del debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno

Ruta 2024: así fue el primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Al respecto, en entrevista con Salvador García Soto, para Heraldo Radio que transmite por la frecuencia del 98.5 FM, el abanderado del movimiento naranja, Salomón Cherorivski dijo que se siente bien con su participación en el segundo debate, pues pudo presentar propuestas concretas, pero afirma que tienen una "mezcla de sentimientos debido a que no fue un encuentro para contrastar propuestas. 

Me siento muy bien porque en efecto, tomé con toda responsabilidad el ir a hablarle a la ciudadanía, ir a hablar de las cosas que les preocupan y dar soluciones, respuestas, perfectamente estudiadas y presupuestadas. 

La huella que deja contra el ambiente las fabricaciones de esas cosas es terrible Créditos: Especial 

Destacó que lamenta que sus otros dos contrincantes contaminen en gran medida la ciudad con sus carteles y anuncios para promover su imagen, ello debido no solo a la basura que generan, sino a los recursos naturales que se gastan para realizar este tipo de publicidad. 

Desde que empecé a ver tanta basura electoral traigo un sentimiento de muchísimo enojo. La huella que deja contra el ambiente las fabricaciones de esas cosas es terrible.

Solo se acusan unos a otros 

Cherorivski Woldenberg también comentó que los otros candidatos solo van a estos debates a ver quién ha cometido más actos de corrupción o "a quién tiene más amigos corruptos", pero se dijo satisfecho por las propuestas que pudo presentar a la ciudadanía. 

Cuando deberían estar ahí tres candidaturas, discutiendo con toda profundidad, severidad, contraste de qué proponemos y haríamos por la ciudad, lo que sucede es que en la calle ensucian y cuando llegan a la mesa en donde debe haber propuestas, lo que hacen es agredirse, ver quién es más corrupto, ver quién tiene amigos más corruptos, ni siquiera responden a las acusaciones.