RUTA 2024

Candidata a diputación por el Frente perfila elección pareja en Cuauhtémoc: competimos contra la marca de Morena

Silvia Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes, acusa compra de voto en la demarcación

ELECCIONES

·

La elección en la alcaldía Cuauhtémoc “va a estar conocida y pareja”, principalmente, porque “no competimos con candidatos sino con la marca de Morena”, aseguró la candidata al distrito 9 de esta demarcación por la coalición “Va X la CdMx”, Silvia Sánchez Barrios, quien advirtió que entre más se acerca el día de la elección habrá compra de votos; “están ofreciendo hasta mil pesos”. 

Al cuestionarle si le restará votos que Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, haya sido candidata de los partidos PAN-PRI-PRD a quienes representa destacó que la “gente sabe quién la puso en la alcaldía". 

Por ello, la hija de la líder de comerciantes, Alejandra Barrios, negó que esta situación vaya a mermar en su candidatura y en la de Alessandra Rojo de la Vega, aspirante por la misma coalición a esta alcaldía. 

“Vamos a ganar nosotras, Alessandra y yo, así como Santiago Taboada en la Ciudad de México, seremos mayoría en el Congreso capitalino. A la mera hora habrá gente que se le va a voltear a Morena, no les va a funciona en estos momentos la coacción de retirarle los programas sociales a los ciudadanos, así como la compra de votos”, señaló.

Sigue leyendo:

Estos fueron los mejores momentos del debate entre los candidatos a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc

Caty Monreal: Abriremos espacios públicos que fueron privatizados en la alcaldía Cuauhtémoc

Perfila ejes de campaña

Foto: Especial

Destacó que sus ejes legislativos de campaña que ha puesto en la mesa para su reelección son cinco: agua, seguridad pública, comercio en el espacio público, desarrollo económico, derechos humanos, diversidad sexual y movilidad.

Destacó la propuesta de una Ley de Cuidados es decir que, a las personas, explicó, que cuiden y estén pendientes de su familiar que esté enfermo reciba un apoyo económico debido a que al hacer esta tarea dejan de trabajar. 

“He visto a muchos vecinos, en mis recorridos que tienen cara de tristeza, sobresalto porque no tienen recursos para sostenerse y cuidar a su enfermo”, concluyó.