RUTA 2024

Urge Luis Mendoza que Gobierno capitalino declare emergencia por agua contaminada en Benito Juárez

Se dice listo para el debate entre candidatos a la alcaldía y promete sacar "dos o tres cositas" al Gobierno capitalino, con el que dice que es "su tiro"

ELECCIONES

·
Luis Mendoza, candidato panista en Benito Juárez.Créditos: Especial

El candidato del PAN, PRI y PRD en la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza, urgió una declaratoria de emergencia por el caso del agua contaminada en la demarcación, pues acusó que el gobierno capitalino no la ha emitido debido a cálculos políticos.

En entrevista con Blanca Becerril, para Reporte H, aseguró que no se trata de un tema electoral sino de salud pública y de seguridad nacional, y aseveró que a las autoridades de la Ciudad de México no les interesa la salud de los habitantes.

Asimismo, señaló las contradicciones en la atención a este tema por parte del Gobierno de la Ciudad de México, al señalar que primero dijeron que no ocurría nada y luego admitieron que había un problema y que aunque el agua era segura pedían que no se usara para beber o bañarse.

Sigue leyendo:

VIDEO: tras denuncias de agua contaminada, instalan nueva planta purificadora en Benito Juárez

Álvaro Obregón y Benito Juárez confirman presencia de diésel en pozo de agua contaminada

Asegura que ha apoyado a los vecinos

Foto: Especial

El abanderado de "Va X la CDMX" en Benito Juárez aseguró que él ya se ha acercado a los vecinos para apoyarlos y dijo que él mismo padece del problema en su casa. Remarcó que varios líderes de Morena viven en Benito Juárez, pero estimó que ellos reciben agua directamente del gobierno central mientras que a "los ciudadanos de a pie nos hacen ir por garrafones".

Respecto a su campaña, señaló que los vecinos de Benito Juárez demandan más seguridad, mejores servicios públicos y mejorar los parques, pues aunque destacó que la alcaldía cumple en estos rubros, los habitantes son "muy enterados y muy leídos", por lo que demandan ir a otro nivel y no se conforman con cualquier luminaria o con la presencia policiaca existente, por lo que perfiló el programa Blindar Benito Juárez 360.

Asegura que su tiro es con el gobierno capitalino y la Fiscalía

Foto: Especial

Mendoza Acevedo rechazó que existan alcaldías más seguras en la capital: "son chistes, no pueden presumir algo así, ojalá que en otras alcaldías se sintieran como en Benito Juárez, especialmente en Iztapalapa".

Finalmente, se dijo listo para el debate y descartó atacar a sus adversarios, pues aseguró que "su tiro" es en "otro estrato", con el gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía. En ese sentido, prometió "sacarle dos tres cositas al gobierno".