RUTA 2024

Taboada adelanta que el agua contaminada será tema central en el segundo debate entre candidatos en la CDMX

Recorre la alcaldía Iztacalco, territorio morenista, y asegura que a los vecinos los han obligado a colocar lonas de los guindas

ELECCIONES

·
Santiago Taboada, candidato de 'Va X la CDMX' a la Jefatura de Gobierno. Créditos: Frida Valencia

El reciente problema de contaminación de agua que hubo en la alcaldía Benito Juárez será uno de los temas centrales en el debate que se llevará a cabo este domingo entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno, aseguró Santiago Taboada Cortina, candidato de "Va X la CDMX" a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Tras recorrer la calle Miguel Lerdo de Tejada, en Iztacalco, el panista afirmó que se trata de un tópico central en la conversación, ya que afecta directamente a la salud de los capitalinos. 

Asimismo, el abanderado del PAN, PRI y PRD, señaló que cuenta con un equipo que le ayuda a coordinar esfuerzos a favor del correcto y salubre abasto con el fin de coordinar acciones en la materia.

Sigue leyendo:

Segundo debate por el gobierno de la CDMX: ¿cuándo es, a qué hora, quién hablará primero y dónde verlo?

Santiago Taboada recorre el Mercado de Jamaica en Venustiano Carranza

Realiza recorrido por calles de Iztacalco

Foto: Especial

Al finalizar su recorrido en una de las colonias más peligrosas y "morenistas" de la Ciudad de México, el candidato señaló que a los capitalinos les urge un cambio, tanto que algunas de las viviendas con lonas de otro partido le abrieron la puerta para promover el diálogo. 

Mucha gente nos dijo que les ponían las mantas a fuerza. (...) Creen ellos que con amenazar a la gente van a obtener su voto.

En ese sentido, adelantó que va a continuar con sus recorridos por colonias morenistas, ya que su objetivo es escuchar para atender las necesidades particulares de los vecinos y con ello "construir el cambio".

Condena accidente en obras del Tren Interurbano

Foto: Frida Valencia

El candidato también se refirió a la reciente falla en las obras del Tren Interurbano, donde se registró la caída de una lanzadora de dovelas encargada de realizar trabajos en el móvil.

En su mensaje, Taboada Cortina señaló que la obra no está bien planeada y no ha atendido las necesidades vecinales.

No es un tema de brujería, es un tema de falta de capacidad. (...) Es una obra que lleva más de seis años que no han podrido concluir.

Daniel Ordoñez urge a impulsar seguridad, servicios y espacios públicos

Foto: Especial

Por su parte, Daniel Ordóñez, candidato de "Va X la Ciudad de México" a la alcaldía Iztacalco, mencionó que en la demarcación hace falta impulsar el tema de la seguridad, servicios y espacios públicos para todos los habitantes.

Por ello, propuso la creación de un parque lineal en las colonias más abandonadas, así como replicar el programa de Blindar Iztacalco.