RUTA 2024

Sheinbaum ayudará a productores agropecuarios de Yucatán para lograr acuerdo con CFE y Conagua

La candidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" dijo que es injusto el incremento de las tarifas a los productores agropecuarios por lo que serán atendidas estas situaciones

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum, vandidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia".Créditos: Claudia Sheinbaum

Como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, va a interceder por productores yucatecos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para resolver los problemas de los pozos agrícolas y ganaderos.  

En una reunión con productores agropecuarios (citricultores, apicultores, pequeños ganaderos y pescadores), la aspirante al Ejecutivo federal informó que enviará cartas a los titulares de dichos organismos federales. 

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM. Créditos: Especial.

Sigue leyendo: 

Empresarios de Yucatán se muestran tranquilos tras reunión con Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destaca satisfacción de mexicanos con el sistema IMSS-Bienestar

No nos vamos a esperar a llegar a la Presidencia, le voy a mandar una carta al director de Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett) para que se abra una mesa de trabajo para que se regresen los subsidios para los pozos agrícolas y ganaderos. Voy a mandar una carta para que se haga una mesa de trabajo porque es injusto, se pagaba una tarifa y de pronto llegó el triple, llegó cuatro veces lo que se pagaba antes, y no es justo cuando no se puede sacar lo suficiente de la producción agrícola y que se tengan que pagar esas tarifas", afirmó. 

Sheinbaum informó que hará lo mismo con la Comisión Nacional del Agua para que se atiendan los pozos en el estado. 

En el caso de la Comisión Nacional del Agua también le voy a enviar una carta a su director general (Germán Martínez) para que se legalicen todas las concesiones de pozos que permitan también todos los apoyos que se requieran", sostuvo.  

La candidata presidencial aclaró que estas situaciones serán atendidas a profundidad cuando llegue a la Presidencia de la República

Como parte de los apoyos al campo, Sheinbaum planteó mejorar los caminos para sacar cosechas, otorgar fertilizantes a productores de cítricos, entre otras medidas. 

Si nos organizamos, con el Huacho, podemos hacer del sur de Yucatán un gran productor para darle todo lo que requiere la Riviera Maya, pero con beneficio a los productores agrícolas", aseguró.  

El candidato a gobernador de Yucatán por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Joaquín "Huacho" Díaz Mena, hizo la promesa de convertir al estado en una potencia agroalimentaria.  

Queremos hacer de Yucatán, en los próximos seis años, la potencia agroalimentaria del sureste de México porque tenemos muy cerca un gran mercado de alimentos que es la Riviera Maya, donde podemos llevar los productos de nuestros campesinos", planteó. 

En la reunión que se celebró en el campo La Unión, en el día 48 de campaña, hombres y mujeres, quienes se dedican al campo o a la ganadería externaron sus inquietudes.