CUIDADO DEL AGUA

Pilares Coltongo realizará taller de Cosecha de Lluvia

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) invita a los usuarios a aprender a realizar su propio sistema de cosecha de lluvia en casa

ELECCIONES

·
Los usuarios podrán tener sus propios sistemas de cosecha de lluvia Créditos: Sedema CDMX

En redes sociales, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), impulsados por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciaron sobre el próximo taller de Cosecha de Lluvia, el cual se realizará en la sede Coltongo. 

"Si las gotas de lluvia cayeran en #PILARES, nos encantaría estar ahí En comunidad Coltongo desarrollamos un taller para que aprendas a diseñar y cuidar tu propio sistema de captación de agua de lluvia. Aprovecha al máximo el poder de la naturaleza e inscríbete", destacó en su publicación.

Pilares invita a los capitalinos a tener su sistema de cosecha de lluvia en casa Foto: Archivo

El curso iniciará el próximo 23 de abril divido en dos grupos; el primero de ellos asistirá los días martes y jueves de abril de 16:00 a 18:00 hrs; mientras el segundo realizará sus actividades los sábados del mismo mes de 10:00 a 14:00 hrs. La dependencia invitó a los usuarios a entrar a su sitio oficial y registrarse para conocer más detalles.

Fomento de cosecha y cuidado de lluvia en la CDMX

Este programa implementado por Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", fue impulsado para mejorar el abasto de agua de las personas que viven en colonias de la capital con escasez hídrica y en zonas alejadas de la capital del país.

Además, durante su etapa al frente de la CDMX se llevaron a cabo campañas para el cuidado del agua en los hogares, escuelas, empresas.

Las campañas trataban de dar consejos para ahorrar agua en el hogar Foto: Archivo

Incluso, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, llevo esto programa a escuelas públicas del país para que así las comunidades estudiantiles tuvieron este vital líquido. De esa manera, las autoridades capitalinas buscan seguir trabajando para evitar grandes sequías del vital líquido en todas las alcaldías.