RUTA 2024

Lety Varela propone 20 mil m2 de “banquetas esponja” para captar agua en Benito Juárez

Acusa que la infraestructura actual está destruida, principalmente en las colonias San Pedro de los Pinos, Independencia, Américas Unidas, Extremadura Insurgentes y Acacias

ELECCIONES

·
Leticia Varela, candidata en la alcaldía Benito Juárez.Créditos: Especial

Ante lo que consideró que es una "destrucción generalizada" de las banquetas en Benito Juárez, Lety Varela, candidata a alcaldesa por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”, adelantó que en el primer año de su gobierno, sustituirá 20 mil metros cuadrados de aceras y serán infiltrantes.

“La mayoría de las banquetas están destrozadas por obras, raíces de árboles, trabajos mal hechos y la falta de mantenimiento; esta situación ha sido ignorada por el Gobierno panista del Cártel Inmobiliario y pone en riesgo a peatones, personas con discapacidad y adultos mayores. 

“Por ello, en mi primer año como alcaldesa honesta sustituiré el equivalente a 13 mil metros lineales de banquetas de 1.50 metros de ancho, en promedio, y para construirlas utilizaré materiales permeables para que el agua de lluvia se vaya al subsuelo y no al drenaje”, señaló.

Sigue leyendo:

Urge Luis Mendoza que Gobierno capitalino declare emergencia por agua contaminada en Benito Juárez

VIDEO: tras denuncias de agua contaminada, instalan nueva planta purificadora en Benito Juárez

Plantea inversión de 10 mdp y acento en medio ambiente 

Foto: Especial

Indicó que para estas obras se requiere una inversión de alrededor de 10 millones de pesos y se privilegiará el uso de materiales amigables con el ambiente que se desarrollan en las Universidades de CDMX.

Las banquetas tradicionales de cemento reflejan la radiación solar por lo que contribuye al calentamiento, y además el agua de lluvia escurre hacia el drenaje; por ello hay que transitar a banquetas esponja, que recojan la lluvia e incluso respeten a los árboles de nuestra Alcaldía.

De acuerdo a un diagnóstico vecinal entregado a la candidata en la Colonia Moderna, las áreas que requieren de la sustitución urgente de banquetas se ubican en San Pedro de los Pinos, Independencia, Américas Unidas, Extremadura Insurgentes y Acacias principalmente.