RUTA 2024

Garantiza Horacio Duarte elección libres y sin intervención en Edomex

Exhorta gobierno mexiquense a todos los funcionarios a conducirse con imparcialidad

ELECCIONES

·
Horacio Duarte Olivares, secretario de Gobierno del Estado de México.Créditos: Especial

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, afirmó que en la entidad se garantizará que existan elecciones libres para que las y los mexiquenses salgan a votar con libertad en las próximas elecciones. 

A una semana de arrancar las campañas electorales a alcaldes y legisladores, reiteró que la administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. no se meterá ni intervendrá de ninguna forma en los comicios, pues el voto de la ciudadanía debe ser respetado.

Sigue leyendo:

En el Edomex velan armas rumbo a la elección

Delfina Gómez refrenda seguridad a candidatos que lo soliciten por elección

Registros cierran este 19 de abril

Foto: Especial

Recordó que, durante esta semana, las dos alianzas la de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, así como el PRI, PAN y PRD, sumado a MC, definen las candidaturas para su registro que vence el 19 de abril, y dar paso a las campañas del 26 de abril al 29 de mayo. 

Por otra parte, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica, emitió un exhorto con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública para las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo con el objetivo de garantizar elecciones libres y auténticas.

En éste se estipula que las y los funcionarios del gobierno deben cumplir con sus responsabilidades de manera imparcial, sin importar su inclinación política y administrar los recursos públicos de manera justa para no favorecer a ningún partido político, precandidato o candidato en particular.