RUTA 2024

Empresarios de Yucatán se muestran tranquilos tras reunión con Claudia Sheinbaum

La abanderada de Morena sostuvo una reunión con empresarios de la entidad en la que planteó su Proyecto de Nación

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum ha mantenido reuniones con sector empresarial Créditos: Facebook ClaudiaSheinbaumPardo.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sostuvo un encuentro privado con cámaras empresariales, así como con empresarios y empresarias de Yucatán. Durante dicho encuentro, la abanderada de Morena habló sobre los proyectos para la entidad y su plan a nivel nacional.

Tras finalizar el encuentro, Abraham Macari, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, señaló que en general los asistentes salieron satisfechos con los planteamientos y respuestas de la candidata de Morena, aunque indicó falto abordar algunos temas.

Ante el planteamiento de Claudia Sheinbaum sobre el aumento al salario mínimo, señaló su disposición, siempre y cuando exista una estabilidad favorable para aplicarlo.

"No nos asusta ni nos hace ningún ruido, siempre y cuando venga acompañado de incentivos para las empresas, para que nosotros podamos verdaderamente ayudar a nuestros empleados a tener un mejor nivel de vida”, expresó 

Sheinbaum buscó acercamiento con empresarios 

Abraham Macari comentó que el encuentro fue posible debido al acercamiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que les transmitió el interés de su candidata para reunirse con la cúpula empresarial de Yucatán para escucharlos y presentarles su proyecto para el país.

La candidata de Morena planteó su plan para fortalecer proyectos estratégicos del sureste del país Foto: Archivo

"Fue muy amable de contestar todas las preguntas, igual y hubo algunas en las que hubiésemos querido ahondar, pero la verdad (quedamos) muy satisfechos con las respuestas. Seguramente podríamos haber hecho algunas contra respuestas, pero el tiempo no lo permitió”, aclaró.

En las últimas semanas, Claudia Sheinbaum, se ha reunido con empresarios de diversos sectores para conocer sus inquietudes y presentar sus planes en México para potenciar a todos los sectores.