RUTA 2024

Claudia Sheinbaum comparte homenaje a Mario Renato Menéndez Rodríguez de diario Por Esto!

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia compartió la edición especial del medio en homenaje a su fundador

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum leyendo la edición especial del periódico Créditos: Instagram Claudia Sheinbaum

A través de su cuenta de Instagram, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, compartió la edición especial del periódico "Por Esto!" ante el fallecimiento de Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del rotativo.

"Un gran homenaje a Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, director de Por Esto!, un periodista comprometido con su pueblo y con la verdad. Nuestro cariño a Alicia, a su madre y a todos los colaboradores y amigos de Don Mario, lo despedimos con su lema: dignidad, identidad y soberanía.", expresó.

A su llegada a la entidad, Claudia Sheinbaum lamentó la noticia y reconoció que el periodista siempre estuvo apoyándolos en los momentos más difíciles de la Cuarta Transformación. Por tal motivo, envió sus condolencias a toda la familia y sobre todo a su esposa, Alicia Menéndez Figueroa González.

Reconoce labor periodística de Mario Renato Menéndez 

El periodista mexicano forjo su legado en su tierra natal al fundar diversos medios de comunicación escritos para dar a conocer las noticias más relevantes a nivel estatal y nacional. Fue en la década de los 90 en la que fundó el periódico y se mantuvo cercano al mismo.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum indicó que es una pérdida muy grande para todo el país, así como para la entidad en la que se mantuvo muy cercano, al darle valor a las causas justas y sobre todo voz a las personas que luchaban por un cambio en sus comunidades.

Claudia Sheinbaum destacó la labor del periodista mexicano Foto: Archivo

Finalmente, la exjefa de Gobierno confió en que Alicia realizará un buen trabajo para mantener a flote al rotativo. Cabe resaltar que desde 2023, la esposa del periodista mexicano ya fungía como la directora del medio de la península de Yucatán.