RUTA 2024

Clara Brugada impulsará el corredor ferroviario Pantaco-AIFA, en CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” indicó que la zona de Vallejo puede ser el gran polo de desarrollo tecnológico que se quiere para la capital del país

ELECCIONES

·
La candidata Clara Brugada en su recorrido en Pantaco-Vallejo para impulsar innovación y crecimiento tecnológico en esa zona de la CDMXCréditos: @m_ebrard

La candidata a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que impulsará el corredor ferroviario Pantaco-AIFA, que “permitirá aumentar los volúmenes de carga, reordenar y detonar el desarrollo” de este centro logístico industrial de la alcaldía Azcapotzalco.  

Asimismo, destacó que de manera buscan “dinamizar el comercio de forma metropolitana y ubicar a la ciudad como el centro de innovación más importante del país”.  

Al evento acudieron el excanciller, Marcelo Ebrard; el coordinador del consejo asesor, Alejandro Encinas. Créditos: El Heraldo de México

Sigue leyendo: 

Que la gente se sienta orgullosa de la Cuarta Transformación: Brugada; visita Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

Clara Brugada busca llevar sustentabilidad a los mercados de la CDMX

La clave para insertar y posicionar la Ciudad de México, a los beneficios del nearshoring pasa forzosamente por este corredor y pensamos que su ubicación estratégica, la infraestructura desarrollada, la concentración de empresas que tiene Vallejo, no solo Pantaco, servicios complementarios, cercanía a mercados claves, es lo que nos ayuda a este objetivo”, apuntó.  

Al realizar un recorrido por este parque industrial, la morenista destacó que continuará con el Plan Vallejo-I, pues “ya no necesitamos partir de cero, hay ya mucho trabajo iniciado”.   

Manifestó que “vamos a hacer de Vallejo un nuevo polo de crecimiento económico, vamos a priorizar la tecnología, la gran fábrica de software que pudiéramos desarrollar en este lugar y el gran impulso que podamos darle no solo en esta ciudad sino a nivel de todo el país”.  

Vallejo puede ser nuestro gran polo de desarrollo tecnológico que queremos para la Ciudad de México... cuando se habla de prosperidad compartida podemos estar alineando el desarrollo que hay y que queremos que se convierta también con otros temas de movilidad y de apoyo al desarrollo urbano de la zona”, expresó.  

Agregó que se debe ser estratégico y decidido en el impulso a la industria y a la innovación, así como facilitar los trámites y procesos para la apertura de nuevos negocios y seguir atrayendo inversiones.  

Resaltó que Azcapotzalco es la localidad con mayor producción de manufactura de la zona metropolitana con 125 mil millones de pesos al año, que equivale casi al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y equivale al 1 por ciento del Producto Interno Bruto del país.  

Agregó que solo en Vallejo hay más de 1,300 empresas de 17 sectores económicos.  

Hay que aprovechar las ventajas logísticas de la Ciudad de México y facilitar los nuevos modelos de entrega de última milla, impulsar la industria farmacéutica en esta zona y la innovación en el sector salud, vincular el ecosistema de las industrias creativas con el desarrollo tecnológico y la innovación a través de las universidades, laboratorios y clústeres de fabricación y diseño”, explicó.  

A este evento acudieron el excanciller, Marcelo Ebrard; el coordinador del consejo asesor, Alejandro Encinas; la candidata al Senado, Ernestina Godoy; y el coordinador de los Comités de Apoyo a Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuéllar.