RUTA 2024

Caty Monreal: Abriremos espacios públicos que fueron privatizados en la alcaldía Cuauhtémoc

La aspirante a la alcaldía también habló de dar solución a los campamentos de migrantes centroamericanos instalados en calles de la demarcación.

ELECCIONES

·
Caty Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición Monrena-PT- PVEM.Créditos: @catymonreal_

La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, aseguró que recuperará los espacios públicos que fueron privatizados por las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN). 

Vamos a liberar los espacios públicos no más privatización de deportivos, no  más privatización de partes, no más privatización de calles, no más privatización de casas de cultura, no más privatización de canchas deportivas", aseveró la aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en El Heraldo Radio.

Caty Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc. Créditos: Especial.

Sigue leyendo: 

Debate alcaldía Cuauhtémoc CDMX 2024: Entre peleas y propuestas

Clara Brugada y Caty Monreal aseguran que alcaldía Cuauhtémoc será la más inclusiva de la CDMX

Caty Monreal también habló sobre darle una solución a los campamentos de migrantes centroamericanos instalados en calles de la demarcación.

Tenemos que mover ese campamento de migrantes que está en una de las plazas de la alcaldía Cuauhtémoc, he hablado con los vecinos, he escuchado sus propuestas y vamos a resolverla de la mano del gobierno de la Ciudad de México y de la mano del gobierno federal", aseguró.

La candidata a alcaldesa señaló que las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) deben ser reubicadas para evitar que los migrantes instalen sus campamentos en las inmediaciones de la Plaza Giordano Bruno.

Creo que parte de la problemática se resolvería, si esa oficina se mueve a otro sitio, menos ocupado o con menos vecinos", comentó la aspirante.

Señaló que estos campamentos son inseguros, insalubre, violatorio a los derechos humanos de los vecinos y los migrantes.

Recordó que sus prioridades para su gobierno en caso de ganar la elección son: la seguridad, la contratación de más policías auxiliares, prevención de delitos, la atención a la salud mental de grupos vulnerables, el deporte y la cultura.