RUTA 2024

Tres candidatos solicitaron protección en San Luis Potosí, confirma SSPC estatal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado informó que en los próximos días podrían ascender a seis los candidatos que inicien campaña con protección

ELECCIONES

·
Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de de San Luis PotosíCréditos: Pepe Alemán

A cuatro días de que inicien las campañas electorales locales en San Luis Potosí, tres candidatos y candidatas a una diputación han solicitado protección, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno del estado, general Guzmar Ángel González Castillo. 

El mando policiaco detalló que se trata de las personas candidatas a distritos locales de la región Altiplano y de la zona Centro, donde están los distritos de la capital potosina. 

Instalaciones Policíacas en San Luis Potosí. Créditos: Especiales

Sigue leyendo:

Elecciones 2024: ¿Cuántos candidatos han sido asesinados en el primer mes de campañas?

Asesinan a alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, buscaba la reelección

En tanto, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sara Rocha Medina, confirmó que su candidata a diputada local por el Distrito 01 con cabecera en Matehuala, Noelia Cortés Hernández, pidió protección debido a la inseguridad que priva en aquella zona del altiplano potosino. 

En tanto, el general Guzmar Ángel González Castillo reveló a El Heraldo de México que al menos otras tres candidatas han establecido contacto con la SSPC para pedir informes sobre los trámites para obtener protección, por lo que en los próximos días podrían ascender a seis los que inicien campaña con protección. 

El general Guzmar también dio a conocer que en la entidad potosina son cuatro los cárteles de la delincuencia organizada que operan y se disputan territorio, mientras que en la Zona Metropolitana son cinco, entre ellos una banda local y cuatro nacionales. 

Las campañas para renovar los 58 ayuntamientos y las 27 curules en el Congreso del Estado comienzan el primer minuto del sábado.