RUTA 2024

Sheinbaum promete continuar atracción de inversiones: "Con nosotros le va a ir bien a Yucatán"

Plantea simplificación de trámites y tecnificación de aduanas para aumentar recaudación sin necesidad de una reforma fiscal

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum Pardo, en reunión con sector empresarial de Yucatán.Créditos: Especial

Mérida, Yucatán.- Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el sector empresarial de Yucatán. 

’’Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa, nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México (...) Con nosotros le va a ir bien a Yucatán’’, manifestó.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum: "Vamos por más tranquilidad y paz en todo el país"

Sheinbaum lamenta la muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Busca recibir más inversiones

Foto: Especial

Durante el diálogo con empresarios y empresarias de la península sur de México, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que hoy México cuenta con un potencial enorme de crecimiento gracias al nearshoring, sin embargo, destacó la importancia de lograr que las inversiones que lleguen al país estén vinculadas con el acceso a los derechos, como es la vivienda, la salud, la educación pública, entre otros, así como el cuidado al medio ambiente. 

Al respecto, la candidata de Morena, el PT y el PVEM a la Presidencia de México presentó su ‘’Planeación de la Inversión’’, la cual consiste en garantizar que las inversiones que lleguen al país se realicen con inclusión; innovación, digitalización, sostenibilidad y pensando siempre en las vocaciones productivas de cada región del país. 

Simplificación de trámites y tecnificación de aduanas, oportunidades de recaudación

Foto: Especial

Sin una reforma fiscal en el país, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, planteó ante empresarios dos opciones para recaudar más recursos.

En una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, la morenista ve en la simplificación de trámites y la tecnificación de aduanas las áreas de oportunidad. 

"¿Cómo pueden aumentar los recursos fiscales sin que haya una reforma fiscal?, simplificación y digitalización, ya lo hicimos en la Ciudad con enormes resultados, tanto en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) como en otras áreas del Gobierno (...) vamos a enviar dos leyes que estamos trabajando en ellas, no de reforma regulatoria, sino de simplificación de trámites, desde el municipio, los estados y nivel federal y también hacia adentro del Gobierno, que permita agilizar la inversión pública", explicó.

Las 50 aduanas del país son otra opción para obtener mayores recursos públicos, señaló la candidata presidencial. 

Si tecnificamos las aduanas, puede generar no solamente mayor eficiencia en el paso de mercancías, sino también una recaudación mayor y vamos a ir hacia allá.

Destaca resultados económicos en la CDMX

Durante su exposición, la candidata habló sobre sus resultados como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en materia de seguridad, desarrollo económico, medio ambiente, entre otros.

También resaltó la estabilidad económica que hay en el país, enfatizando los empleos formales y la Inversión Extranjera Directa. 

En el encuentro también estuvo Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, quien hizo un resumen de algunas de sus propuestas para transformar al estado, pero en particular para establecer una relación de estrecha coordinación con el sector empresarial yucateco.

Levy Abraham Macari, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, también destacó la importancia de seguir manteniendo durante el siguiente sexenio, una buena relación entre el gobierno federal y los empresarios del estado, quienes aseguró siempre serán parte de la creación de políticas que ayuden a los mexicanos y mexicanas. 

Al encuentro empresarial también asistieron Rommel Pacheco, candidato de la 4T a la presidencia municipal de Mérida; Alejandro Gomori Martínez, presidente de Canancintra; Emilio Blanco del Villar, presidente de la Coparmex; Sergei López Cantón, presidente de Canadevii; Luis Quijano Axle, Presidente la Asofom, así como más de 200 representantes de diferentes cámaras y organismos empresariales como Canaives, Canieti, Canainma, Canapar, CIRT, INDEX, Canirac, AMMEJUC, AAPROTUI y la AAAYAC.

Sedena no sustituye a IP en obras públicas

En un encuentro con empresarios, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aclaró el papel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no sustituye a la Iniciativa Privada en las obras públicas, dijo en la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán. 

En la Ciudad, los ingenieros militares nos ayudaron a construir dos hospitales, que se construyeron en dos años, dos años y medio, y no sustituyen a la Iniciativa Privada, porque la Iniciativa Privada y otras empresas de construcción en el país estuvieron participando también en la Ciudad en muchas otras obras que se hicieron.

Tampoco sustituye a las corporaciones en cuanto a las labores de seguridad pública, pues para eso estará la Guardia Nacional, explicó Claudia Sheinbaum. 

"Esta idea de que otras labores de la Sedena han evitado que se dediquen a la seguridad, ahí no estoy tan de acuerdo, porque de hecho hoy tenemos una Guardia Nacional, que son 140 mil elementos que se formaron al principio como parte del Ejército, de la Marina y que hoy han ido integrándose muchísimos jóvenes que son parte de los 140 mil elementos que tenemos en la Guardia Nacional (...) no están sustituyendo la seguridad pública y la seguridad pública hay que darla con la Guardia Nacional, donde se requiera el Ejército y la Marina, y el fortalecimiento de las policías estatales", sostuvo.