RUTA 2024

Red de jóvenes "Estamos Listas" dan sus razones por las que votarán por Sheinbaum

Mujeres y feministas se reunieron en representación del Consejo Nacional de Sectores

ELECCIONES

·
5 razones para votar por Claudia Sheinbaum el 2 de junioCréditos: @Claudiashein

Gracia Alciaga, integrante de la red de jóvenes “Estamos Listas”, destacó las cinco razones que tienen las y los jóvenes para votar por la candidata Claudia Sheinbaum, en las próximas elecciones del 2 de junio.

Lo anterior durante la conferencia de prensa en la cual se reunieron once mujeres y feministas en representación del Consejo Nacional de Sectores, en apoyo a la aspirante a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

Sigue leyendo:

Consejo Nacional de Sectores se reúne en apoyo a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: "Vamos por más tranquilidad y paz en todo el país"

Razones para votar por Sheinbaum

Once mujeres y feministas en representación del Consejo Nacional de Sectores se reunieron para apoyar a Sheinbaum / FOTO: ESPECIAL

De acuerdo con Gracia Alciaga, las 5 principales razones que las y los jóvenes tienen para votar por Sheinbaum son:

  1. Va a lograr que todas las universidades públicas sean completamente gratuitas
  2. Todas las muertes violentas de mujeres se tratarán como feminicidio.
  3. Construcción de caminos y senderos seguros en los estados.
  4. Eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.
  5. Atenderá la crisis climática, porque no solo es feminista, es una mujer científica.

A su vez, Tere Ramos, cofundadora de “Por Ella, Por Todas” expresó que “¿Quién mejor que una mujer para entender lo que vivimos las mujeres todos los días?, ¡Por eso, con Claudia, así como en la CDMX, en todo México el agresor saldrá de casa! Una ley única en todo el país será ley cuando ella sea Presidenta”.

Otra de las participantes, Daniela García, integrante de “Nación Orgullo” cuya causa es la diversidad sexual, señaló que Claudia Sheinbaum es la primera candidata presidencial en la historia del país en incluir, de forma explícita, a las personas LGBTIQ+ en sus cien puntos de plataforma de campaña.

"Este es un compromiso que asumió desde que apostó por construir una Ciudad de Derechos al convertirse en jefa de gobierno capitalina en 2018”, dijo Daniela García.

Representando a las mujeres con discapacidad, Karina Tapia, integrante de “Vida Independiente”, apuntó que con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, "las mujeres con discapacidad estamos actuando desde las propias mujeres con discapacidad sin intermediarios”.

Gabriela Jiménez, Presidenta de la Agrupación Política Nacional “Que Siga la Democracia”, hizo un llamado a las mujeres de todos los sectores a organizarse, a trabajar por las causas que las unen y manifestó que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, se reivindicarán las causas históricas de las mujeres.

"Claudia representará la lucha por la igualdad y la justicia. La llegada de una mujer al más alto cargo será histórica, no solo en nuestro país, sino para la región norteamericana. Invito a todas las mujeres a abrazar la candidatura de Claudia Sheinbaum y salir a votar este 2 de junio".