RUTA 2024

Norma Piña tiene todo mi respaldo: Álvarez Máynez

El candidato del partido naranja defendió a la presidenta de la Suprema Corte luego de las declaraciones del exministro Arturo Zaldívar

ELECCIONES

·
El candidato defendió a la presidenta de la Suprema Corte luego de las declaraciones del exministro Créditos: @AlvarezMaynez

El candidato a la Presidencia de la República por parte de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, defendió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, luego de las declaraciones del exministro, Arturo Zaldívar, en donde anunció que solicitará un juicio político en contra de la ministra.

“La ministra Norma Piña tiene todo mi respaldo y vamos a defender a la Corte. No es un asunto de personas, sino de instituciones. Y lo que está haciendo el ministro Zaldívar es vergonzoso, es ensuciar, agredir y golpetear a una institución fundamental para México”.

Sigue leyendo:

Arturo Zaldívar solicitará juicio político contra ministra presidenta Norma Piña

"Zaldívar tiene que explicar muchas cosas": Xóchitl Gálvez

Herramienta electoral

Zaldívar anunció que solicitará un juicio político en contra de la ministra / FOTO: ESPECIAL

Previo a su presentación en el Pacto por una Revolución Sostenible de WRI México, Álvarez Máynez indicó que esta situación se está utilizando como herramienta electoral.

“Sí, él está en un interés mezquino electoral. Desde hace mucho tiempo, desde que era ministro, él quiere ser fiscal, ser secretario de Gobernación. Quiere hueso, quiere impunidad, quiere preservar un régimen de privilegios al que se acostumbró. Y creo que está extraviado el ministro Zaldívar, no es por ahí”. 

El candidato del partido naranja resaltó que la petición hecha por Arturo Zaldívar no va a proceder, ya que la ministra presidenta cuenta con la fuerza política que la defiende. 

“Una cosa es tener un debate serio, un debate sobre la actuación, sobre la naturaleza de la Corte. Incluso ustedes vieron que cuando se debatió el tema de elegir los ministros por votación, yo dije que me parecía que la propuesta que se estaba poniendo sobre la mesa del ministro Zaldívar era atendible. Una cosa es eso y otra cosa es el golpeteo, burdo, grotesco”.

La gestión de Zaldívar

Al cuestionarlo sobre la gestión del exministro, Álvarez Máynez sostuvo que esta fue indecorosa y que además lastimó a la institución. 

“Yo lo dividiría en dos etapas para ser justo, primero tuvimos un muy buen ministro, un gran ministro por muchos años con criterios, con sentencias, con una ponencia admirable, con muchas de las mejores mentes jóvenes… Y después vino una etapa de degradación, de perversión, de corrupción del ministro que lo llevó a donde está hoy”.

El abanderado naranja hizo hincapié en que Arturo Zaldívar pudo haber trascendido a la historia como un gran ministro, puesto que generó criterios y una escuela que inspiró a muchos.

“Lo lamento mucho porque tenía todo para trascender a la historia como un gran ministro, generó criterios, generó sentencias, generó una escuela que la verdad nos inspiró a muchos jóvenes en su momento”.