RUTA 2024

Morena define a sus 98 candidatos para presidentes municipales en Edomex

Morena informó que para el municipio Ecatepec s¡u candidata será Azucena Cisneros Coss, por Chalco irá Abigail Sánchez Martínez, y en Atlautla será el aspirante Santiago Rodríguez Santoyo. 

ELECCIONES

·
Azucena Cisneros Coss es la candidata al municipio de Ecatepec por el partido Morena.Créditos: El Heraldo de México

El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México ya definió 98 candidaturas para alcaldías en donde irá en alianza y de manera individual, y entre los últimos casos confirmó que para Ecatepec, el más poblado, apostará por la actual legisladora local Azucena Cisneros Coss

Durante la noche de lunes, la dirigencia del partido guinda reveló los últimos tres perfiles para competir en los comicios del 2 de junio; además de Ecatepec dio a conocer que en Chalco irá Abigail Sánchez Martínez, quien es consejera nacional, y en Atlautla, Santiago Rodríguez Santoyo. 

Instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México. Créditos: Especial.

Sigue leyendo:  

Arriban a Edomex boletas electorales para voto anticipado de personas en prisión preventiva

Azucena Cisneros: trabajaré por Ecatepec desde cualquier trinchera

En Ecatepec, Morena optó por ir de manera individual, es decir, que el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) competirán con sus propios cuadros. 

Desde la semana pasada, la dirigencia nacional notificó a Azucena Cisneros que sería la futura abanderada al imponerse frente a otros tres perfiles, en las encuestas levantadas. 

Sin embargo, fue entrada la noche del 15 de abril que oficializó el resultado y que la diputada local será su propuesta para buscar retener la demarcación más poblada, y por la que se libró en las últimas semanas una disputa reñida entre los aspirantes.  

Con ello, Cisneros Coss disputará la alcaldía a Isidro Moreno que será postulado por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM), además de las postulaciones que hagan el PT y PVEM. 

El partido guinda optó ir sacando a cuenta gotas los nombres que serán sus eventuales candidatos en la elección del 2 de junio; inició el 10 de marzo con 42 casos posteriormente el 20 de marzo sacó otros ocho casos, el 8 de abril 37 casos y finalmente este 15 de abril tres más.  

Fecha límite para registrar a candidatos

Tanto Morena como los demás partidos tienen hasta el 19 de abril para registrar un estimado de 7 mil candidaturas para un total de mil 302 cargos de elección popular, que serán avaladas por el árbitro electoral antes del 26 de abril cuando arranquen las campañas.  

Además, este martes aprobará las modificaciones a los convenios parciales de las alianzas de Morena, PT y PVEM, así como del PRI, PAN, PRD y NAEM, información que han mantenido hermética dichos partidos.