RUTA 2024

Mediación de Conflictos, propuesta en común de Morena: Aleida Alavez

La aspirante a la alcaldía de Iztapalapa señaló que la estrategia en materia de seguridad de Brugada fortalece su propuesta

ELECCIONES

·
La aspirante a la alcaldía de Iztapalapa señaló que la estrategia en materia de seguridad de Clara Brugada fortalece su propuestaCréditos: ESPECIAL

La estrategia para la seguridad y construcción de paz de la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fortalece mi propuesta en materia de mediación de conflictos, así lo aseguró Aleida Alavez, candidata común por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia" en la Ciudad de México a la alcaldía de Iztapalapa.

Al celebrar esta amplia estrategia que profundiza lo realizado por la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Aleida Alavez destacó que Clara Brugada propone establecer un sistema de justicia cívica que impulse políticas restauradoras para la resolución de conflictos comunitarios y la prevención de violencias, "una directriz común en nuestro movimiento", dijo Alavez.

Sigue leyendo:

Gaby Osorio, candidata en Tlalpan, respalda estrategia de seguridad presentada hoy por Clara Brugada

Omar García Harfuch respalda plan de seguridad de Clara Brugada

Sana convivencia

A su vez, la aspirante a la alcaldía de Iztapalapa resaltó que la necesidad de fortalecer la Justicia Cívica, por parte de Clara Brugada, coincide con la idea de contar con una política para la resolución de conflictos vecinales por vía de la mediación, pues la mayoría de los casos interpuestos ante instancias judiciales son de carácter cívico.

“Esta mediación la vamos a hacer desde la alcaldía, atendiendo la estrategia central, con un programa intensivo para que nos respetemos y hagamos valer el derecho de todas y todos”.

Aleida Alavez recordó que existen los marcos jurídicos que mandatan la sana convivencia entre la población, tanto en materia de seguridad, como de justicia cotidiana y de certeza patrimonial, por lo que se aplicarán estas herramientas para consolidar esta estrategia en la alcaldía.

Atender la inseguridad

La candidata común por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia" en la Ciudad de México, aseguró que el tema de inseguridad no se limita a policías y ladrones, sino que aborda la organización, comunicación, respeto y actuación de las autoridades en los distintos niveles de gobierno.

"Nos enfocaremos en combatir las causas estructurales y atender los microdelitos, particularmente en la convivencia vecinal".

La candidata agregó que se ampliará el C2 a un C4, para lograr la coordinación entre las distintas instancias de seguridad a fin de combatir principalmente la extorsión, robo en transporte público y a comercio.

Aleida Alavez agregó que diariamente encabezará una reunión matutina con el gabinete de seguridad para fortalecer la ruta hacia la pacificación en la alcaldía.