RUTA 2024

Equipo de Claudia Sheinbaum ya trabaja en una revisión al T-MEC

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que los expertos están analizando las condiciones del tratado al que ambas naciones darán seguimiento en 2026

ELECCIONES

·
La candidata dirigiendo un mensaje a los empresarios nacionales y extranjeros Créditos: X Claudia Sheinbaum

En la reunión con empresarios nacionales y extranjeros, así como representantes de las distintas cámaras de la industria, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, resaltó que un equipo de trabajo ya se encuentra revisando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) rumbo al 2026.

La ex mandataria capitalina explicó ante el sector privado que este equipo se encuentra trabajando bajo la coordinación de Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, así como de Marcelo Ebrard, quien se encarga del vínculo con organizaciones civiles en el Exterior dentro del equipo de la candidata.

Marcelo Ebrard ha mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum señaló que estas acciones son oportunas para estar preparado en el momento de la revisión del tratado, el cual debe revisarse de forma periódica. Por tal motivo, están reuniéndose con empresarios del país para conocer su punto de vista y saber “qué falta, qué problemas ha habido y, hacia adelante, cómo fortalecerlo”.

Destaca relación comercial con Estados Unidos 

Claudia Sheinbaum recordó que el país es el principal socio comercial de Estados Unidos desde 2023 y mostró su confianza en que se podrá llegar a un acuerdo con el próximo presidente de aquel país, independientemente de la persona que ocupe el cargo en dicha nación.

“Evidentemente, somos el principal socio comercial con Estados Unidos y la verdad es que, independientemente de quien llegue a la presidencia de Estados Unidos, creemos que es factible ponerse de acuerdo y seguir potenciando la relación”, resaltó.

Por otro lado, los empresarios recordaron la importancia de que las autoridades mexicanas lleguen preparadas a esa reunión para reafirmar la unidad entre los países.

Las tres naciones buscan continuar con su relación comercial Foto: Archivo

“Es indispensable que lleguemos a ese proceso con la tarea hecha y con la plena implementación del acuerdo. La revisión debe ser un momento en el que se reafirma nuestra unidad como región ante el mundo, donde existe la certidumbre y donde aseguramos un futuro compartido siendo la región más competitiva del mundo”, comentó Carlos García presidente de la American Chamber of Commerce (AmCham) México.