RUTA 2024

Derechos de las mujeres están en riesgo si gana la derecha: Olga Sánchez Cordero

La exsecretaria de Gobernación asegura que es la lucha por los sueños de las mujeres se materializará con la victoria de Claudia Sheinbaum

ELECCIONES

·
Consejo Nacional de Sectores con Claudia, encabezado por Olga Sánchez Cordero. Créditos: Leslie Pérez @hoysololeslie

La senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, afirmó que si ganan la Presidencia de la República los partidos de "la derecha", los derechos de las mujeres van a correr riesgo, pues aseguró que dentro de estos partidos estos derechos no tienen cabida. 

“La lucha por los sueños de las mujeres es un sueño que se va a hacer realidad el próximo 2 de junio, por primera vez va a salir triunfadora una mujer para corregir a este país, una mujer de izquierda. Yo quiero ser muy enfática, solamente la izquierda ha abrazado los derechos de las mujeres, ha protegido y garantizado los derechos y hemos estado en la izquierda, porque en la derecha no teníamos cabida, nunca la derecha fue aliada de los derechos de las mujeres”, aseveró.

Sigue leyendo:

Sheinbaum lamenta la muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Claudia Sheinbaum: "Vamos por más tranquilidad y paz en todo el país"

Asegura que partidos de oposición no han promovido derechos sexuales

Foto: Leslie Pérez @hoysololeslie

Durante la conferencia de prensa del Consejo Nacional de Sectores con Claudia hizo hincapié en que dichos partidos que son parte de la derecha tampoco han promovido los derechos sexuales y reproductivos. 

Tuvimos que estar siempre en la izquierda para poder avanzar. Y para mí, el hecho de que llegue una mujer como Claudia (Sheinbaum), para mí, es un sueño realizado.

Resaltan avances y propuestas de Claudia Sheinbaum 

Foto: Leslie Pérez @hoysololeslie

En el evento, Sánchez Cordero junto con algunas representantes de los sectores feministas, de mujeres jóvenes, con discapacidad, así como aliadas en favor de la cultura y la diversidad, resaltaron los avances y las propuestas en materia de género realizadas por la actual aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia

“Hizo mucho en lo que tiene que ver con la investigación de los delitos de género en las mujeres y también en la atención de las mujeres víctimas de delitos  en la Ciudad de México cuando ella estuvo al frente… Para la doctora, todos los homicidios de mujeres, todas las muertes violentas de mujeres se van a investigar como feminicidios”, indicó Mariana Benítez, diputada federal de Oaxaca. 

Finalmente, Salma Luévano, diputada federal, puntualizó que para las mujeres trans la mejor opción es que llegue al gobierno Claudia Sheinbaum y manifestó “No nos dejemos engañar por esas llamaradas de otras personas, Sheinbaum es la única opción porque a la derecha le valemos madres. No nos dejemos engañar”.