RUTA 2024

Debaten Libia y Yulma por la continuidad y el cambio en Guanajuato

Los temas que abordaron fueron el agua y el problema hídrico para la entidad, seguridad y desarrollo económico

ELECCIONES

·
Durante siete ocasiones se hizo alusión a la ausencia de Alma Alcaraz Hernández, quien canceló su participación horas antes del eventoCréditos: Especial

Dos de las tres candidatas a gobernadora de Guanajuato debatieron este martes en un foro en el que se dejaron ver algunas propuestas, se realizaron señalamientos y se reprochó la ausencia de la candidata de Morena.

Vestidas de traje de saco y pantalón, Libia Dennise García de color blanco y Yulma Rocha de color naranja, participaron en el debate, que fue transmitido en vivo, con alrededor de 500 invitados presentes.

Sigue leyendo:

Conoce a las candidatas a gobernadora de Guanajuato

Libia Dennise García presenta propuestas para un Guanajuato con oportunidades para todas y todos

Los temas que abordaron fueron el agua y el problema hídrico

Durante siete ocasiones se hizo alusión a la ausencia de Alma Alcaraz Hernández, quien canceló su participación horas antes del evento, según dijo Héctor Domínguez Velázquez, presidente de Coparmex León, el organismo organizador.

“Alma canceló a media mañana su participación. El debate se lleva a cabo en el formato que estaba determinado desde un inicio y estaremos contando con las dos candidatas que sí están presentes. El objetivo es que todos los que nos ven tengan más información para ir a votar el 2 de junio”, afirmó el empresario. Y mientras afuera de la Casa de Piedra el intercambio de porras entre los simpatizantes de cada candidata subía de ánimos, al interior del salón nadie aplaudía, ni echaba porras, pues era una de las reglas. 

Los temas que abordaron fueron el agua y el problema hídrico para Guanajuato, seguridad y desarrollo económico.
Libia Dennise, candidata del PAN-PRI-PRD, en algunos momentos haciendo alusión a la ausente, emitió un par de críticas al gobierno federal por la falta de apoyo para Guanajuato. Yulma Rocha, la candidata “fosfo”, no logró concluir sus frases, ya que nunca respetó el reloj y los 30 segundos para cada intervención.

El evento que estaba contemplado para una hora con 40 minutos,

Entre el público, la mayoría eran empresarios, representantes de la prensa y simpatizantes del sector. Entre ronda y ronda, se aplicaron preguntas dirigidas para contestar con un sí o no, y se realizaron sorteos para que ciudadanos del público preguntaran. Yulma Rocha señaló al final que las preguntas para su contrincante fueron demasiado fáciles y a modo.

El evento que estaba contemplado para una hora con 40 minutos, concluyó en una hora ante la ausencia de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Al término del evento y entrevistadas por separado, las candidatas y empresarios reprocharon la ausencia de la morenista Alma Alcaraz.