RUTA 2024

Consejo Nacional de Sectores se reúne en apoyo a Claudia Sheinbaum

Las representantes destacaron las razones por las que apoyan a la doctora como los resultados de su gestión al frente del gobierno de la CDMX

ELECCIONES

·
Las representantes destacaron los resultados de la gestión de Sheinbaum al frente del gobierno de la CDMXCréditos: ESPECIAL

Once mujeres y feministas se reunieron este día en representación del Consejo Nacional de Sectores en apoyo a Claudia Sheinbaum, manifestando las razones por las que apoyan la candidatura a la presidencia de la doctora.

Entre los puntos principales mencionaron: su biografía, los grandes resultados de su gestión al frente del gobierno de la CDMX y por contar con el único programa de gobierno sustentado, sustentable y viable.

Sigue leyendo:

Red de jóvenes "Estamos Listas" dan sus razones por las que votarán por Sheinbaum

Sheinbaum promete continuar atracción de inversiones: "Con nosotros le va a ir bien a Yucatán"

Políticas en materia de violencia de género

Sheinbaum establecerá el Sistema Nacional de Cuidados en apoyo a millones de mujeres / FOTO: @Claudiashein

La senadora Olga Sánchez Cordero manifestó que "la derecha es un peligro para las Mujeres y la diversidad sexual”, a la vez que realizó un análisis detallado de las políticas públicas en materia de violencias de género y justicia en la CDMX.

Al respecto, destacó la Alerta de Género, las Lunas, las abogadas que asesoran a mujeres víctimas en los MP’s, y los esfuerzos institucionales del programa *765, que ha salvado la vida de las mujeres, sumado al Sistema Nacional de Cuidados que otorgará empleos dignos a millones de mujeres que cargan con los trabajos de cuidados sin retribución.

Por su parte, la diputada Mariana Benítez remarcó que antes de Sheinbaum nunca se había destinado presupuesto para la procuración de justicia, "el eslabón más débil en los estados para el combate a la impunidad", por ello, ahora se pueden ver buenos resultados en la CDMX, como la disminución del delito de feminicidio.

Tere Ramos, cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, refirió que fue testigo cuando Olimpia Coral buscó a la entonces jefa de gobierno, quien mostró su respaldo y al poco tiempo se aprobó la Ley Olimpia en la CDMX, y de la misma manera la Ley Vicaria.

La diputada federal Trans, Salma Luevano, resaltó la estrategia de Sheinbaum al crear la Dirección de Diversidad Sexual y Derechos Humanos que atiende a través de las UNADIS a mujeres Trans, víctimas de violencias de género o por discriminación, y las canaliza a las instancias judiciales correspondientes.

También, reconoció a la exjefa de gobierno por hacer equipo con el COPRED atendiendo solicitudes de cambio de identidad de género en el Registro Civil, brindar acompañamiento psicológico, jurídico y de salud en diferentes instituciones incluyendo la Unidad de Salud Integral para Personas Trans que se creó en su periodo, beneficiando a muchas mujeres y hombres trans, personas no binarias y con capacidad gestante que no encontraban en el sector salud una atención libre de discriminación.

En su participación como representante del sector ciencia y academia, Genoveva Roldán Ávila, señaló que en la CDMX no sólo se ha logrado crecimiento económico, sino también abatir la desigualdad en el ingreso que disminuyó entre 2018 hasta la fecha.

Asimismo, Roldán Ávila habló de que “un pilar central para combatir la desigualdad es la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad: Mi Beca para Empezar es un programa que llegó a 575 mil 101 niñas. En la educación superior en la Universidad Rosario Castellanos las mujeres son alrededor del 60% de la matrícula y en la Universidad de la Salud, las mujeres son el 70%”.

Campaña sucia contra Sheinbaum

Lorena Villavicencio, cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, apuntó que no permitirán que se continúe propagando información que pretenda descalificar o invalidar el trabajo y resultados de la gestión de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Subrayó que el gobierno que encabezará la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" garantizará la igualdad sustantiva, el fin de la impunidad, una vida libre de violencia y la autonomía de las mujeres.

De forma unánime, las representantes señalaron que “la candidata más equipada, con más conocimiento de la realidad del país, con más experiencia de gobierno y grandes resultados que dan certidumbre sobre su capacidad para gobernar es Claudia Sheinbaum”.