RUTA 2024

Claudia Sheinbaum promete construcción de 100 parques industriales a empresarios de todo el país

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que estos espacios generarán bienestar también para los ciudadanos

ELECCIONES

·
Los empresarios expresaron sus inquietudes a la candidata de Morena Créditos: X Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sostuvo un encuentro con integrantes de las cámaras del sector comercial e industrial del país, así como con empresarios nacionales y extranjeros. Durante la reunión se abordaron diversos temas y uno de ellos fue la inversión proveniente del nearshoring.

En el encuentro, la ex mandataria capitalina detalló ante los empresarios la posibilidad de construir 100 parques industriales en 12 polos de desarrollo en el país. Cabe resaltar que anteriormente, la candidata de Morena había establecido ante empresarios la creación de polos industriales para la llegada de más inversiones.

Claudia Sheinbaum a su llega a encuentro con empresarios Foto: Archivo

"Y la idea de lo que van a ver aquí es generar una mínima planeación de ordenamiento territorial, de vacaciones territoriales, ambientales, de recursos naturales de vocaciones, de formación de personal, que nos permita potenciar al máximo este momento histórico que tiene nuestro país de inversión extranjera”, expresó Claudia Sheinbaum.

Planeación territorial beneficiará inversiones 

Claudia Sheinbaum indicó que no todos los territorios tienen vocación o los recursos naturales para la llegada de inversiones, ya que algunas industrias podrían requerir mayor cantidad de agua o estar cerca de cierto territorio para poder aportar al crecimiento de la ciudad.

Por tal motivo, con este plan se podrá tener una visión más clara que permita a los empresarios llegar a las regiones con la infraestructura adecuada que les permita su desarrollo estratégico, su vínculo con la industria nacional y el desarrollo de vivienda, educación y salud en los alrededores. 

La candidata ha destacado la importancia de atraer inversiones que beneficien al desarrollo nacional Foto: Archivo

""Esta posibilidad de tener el vínculo de la inversión privada con el desarrollo con bienestar y sustentabilidad, tiene un potencial enorme para nuestro país que a todos los mexicanos y mexicanas va a beneficiar”, finalizó la abanderada de Morena.