RUTA 2024

Celebra Sheinbaum rompimiento de relaciones con Ecuador: AMLO lo hizo sin chistar

La candidata destacó que el presidente defendió la soberanía del país

ELECCIONES

·
Sheinbaum celebró el rompimiento de relaciones con EcuadorCréditos: @Claudiashein

La candidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, celebró el rompimiento de relaciones con Ecuador.

Lo anterior luego de que la policía ecuatoriana entrara por la fuerza a la embajada mexicana en Quito la noche del pasado viernes 5 de abril.

Sigue leyendo:

Pide AMLO a la CELAC que acompañe su denuncia contra Ecuador por asalto a embajada de México

Así reaccionaron los candidatos presidenciales al conflicto entre México y Ecuador

Reconocimiento al presidente

En la Plaza de la Paz, la morenista reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador quien sostuvo una reunión virtual con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tras su decisión de suspender las relaciones diplomáticas con Ecuador.

"Ha defendido al pueblo de México siempre, y ha defendido a la nación y la soberanía. Hoy mismo estuvo con Cancilleres de distintos países de América Latina, defendiendo a México del asalto que se hizo a nuestra Embajada en Ecuador. Sin chistar dijo: se rompen relaciones porque a México se le defiende, ése es el Presidente que tenemos. Es un honor estar con Obrador, hoy y siempre".

Por otra parte, la candidata presidencial se comprometió ante miles de simpatizantes a firmar el convenio del IMSS-Bienestar con Yucatán para garantizar el derecho a la salud. El candidato a la Gubernatura por la 4T, Joaquín Díaz Mena, y el aspirante a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco, suscribieron el compromiso por una Gran Mérida.