RUTA 2024

Protestan en Sinaloa para exigir aparición de Luis Alonso García, candidato a regidor

Las protestas se han extendido hasta la Fiscalía General del Estado para exigir acciones contundentes tras la desaparición del candidato a regidor, Luis Alonso García Corrales, y su compañero, Juan Francisco Cerón

ELECCIONES

·
Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor del Partido Sinaloense (PAS) Créditos: @MLopezSanMartin

Una marea de ciudadanos se congregó en distintos puntos de Sinaloa para demandar acciones contundentes tras la desaparición del candidato a regidor del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales, y su compañero, Juan Francisco Cerón. 

Los hechos ocurridos el pasado sábado en Culiacán han desatado una oleada de indignación entre miembros del partido, simpatizantes, familiares y amigos.  

Juan Francisco Cerón es amigo del candidato a regidor del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales. Créditos: Especial

Sigue leyendo:

Hallan sin vida a 4 jóvenes desaparecidos hace una semana en El Largo Maderal, Chihuahua

Establecen Protocolo de Seguridad para el Proceso Local Electoral de Baja California Sur

Testimonios apuntan a que ambos fueron vistos por última vez en el Boulevard las Torres, cerca de la avenida Álvaro Obregón tras una presunta intervención policial captada en video. 

La manifestación, que se ha extendido hasta la Fiscalía General del Estado, ha sido acompañada por gritos de: "¡Luis somos todos y vivos se los llevaron, vivos los queremos!", así como “queremos un Sinaloa sin violencia”, reflejando la demanda de respuestas claras por parte de las autoridades, quienes hasta ahora han ofrecido poca información sobre los avances del caso

Representantes de diversos partidos políticos, entre ellos el Partido Sinaloense, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), se mantienen a la espera en la Fiscalía General del Estado buscando dialogar con las autoridades y obtener información precisa sobre el caso. 

Paola Garate, dirigente del PRl, lamentó la postura de las autoridades quienes, dijo, han sido indolentes ante estos hechos.  

Recordó que el propio secretario de Seguridad se ha mostrado grosero cuando se le exigen resultados, ante lo cual ya presentó una denuncia con fines de que sea removido de su cargo.