RUTA 2024

Ofrecen Gabriel del Monte y Santiago Taboada agua limpia, transporte y seguridad en Xochimilco

Los candidatos por la coalición Va X la CDMX se reunieron ante cientos de simpatizantes en el Kiosko del Parque Tulyehualco

ELECCIONES

·
Gabriel del Monte y Santiago Taboada ofrecen agua limpia, transporte y seguridad en XochimilcoCréditos: ESPECIAL

Gabriel del Monte y Santiago Taboada, aspirantes a la Alcaldía Xochimilco y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometieron a mejorar los servicios de agua, transporte, seguridad y salud en la Alcaldía.

Los candidatos por la coalición Va X la CDMX se reunieron ante cientos de simpatizantes en el Kiosko del Parque Tulyehualco, en Xochimilco.

Sigue leyendo:

Los jóvenes son la fuerza transformadora en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Jóvenes respaldan a Aleida Alavez para lograr la segunda etapa de la transformación en Iztapalapa

Acciones en materia de seguridad

Tendremos al mejor Alcalde, afirmó Del Monte / FOTO: ESPECIAL

Durante el mitin, los candidatos a la Alcaldía Xochimilco y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México prometieron atender el tema de seguridad.

“Tendremos al mejor Alcalde de la Ciudad, él fue quien instituyó Blindar BI, con un resultado muy importante para Benito Juárez. Pero no solo ahí, también lo han hecho Coyoacán y Álvaro Obregón, y lo vamos a hacer en Xochimilco. Vamos a tener dos policías, la policía ciudadana y la policía turística. Ya no vamos a ser aquellos ladrones que reciben al turismo y lo roban”, aseguró Del Monte.

En respuesta, Taboada anunció que por cada patrulla que compre Del Monte como Alcalde en Xochimilco, él, como Jefe de Gobierno, pondrá otra patrulla con dos policías.

“Quiero que recuperemos la tranquilidad de salir con la familia, que la gente conozca lo bonito de Xochimilco”, destacó Taboada.

Compromisos en materia del agua

Del Monte y Taboada destacaron la importancia de cuidar y sanear el agua en una zona tan importante para la Ciudad. Subrayaron la importancia de que el líquido vital no falte, así como la promesa de no lucrar con la necesidad de las personas.

“Vamos a invertir no solo en acabar las fugas y tratar el agua sino captar agua de lluvia y sanear”, remató Taboada.

Infraestructura digna

En cuanto a los asentamientos irregulares, Del Monte ofreció atender a sus habitantes de forma inmediata, dando a conocer a cada una de las familias cuál es la situación jurídica que guarda cada uno de sus predios porque “aquí no hay asentamientos humanos irregulares, hay falta de voluntad y de conocimiento, gobiernos ignorantes que ya se van porque no tienen voluntad para poder hacer las cosas bien y trabajar”, señaló.

En tanto, Santiago Taboada ofreció construir un hospital de especialidades en Xochimilco, que cuente con las mejores enfermeras y medicinas, y aseguró que el Metro llegará a esta demarcación.