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Clara Brugada busca llevar sustentabilidad a los mercados de la CDMX

Propuso que la utilización de paneles solares se extienda a diversas alhóndigas y que cada una pueda tener su propio sistema de Cosecha de Lluvia

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Créditos: Morena

Desde el Mercado Jamaica, el sitio de venta de flores más representativo de la Ciudad de México, Clara Brugada prometió hacer “del corazón de la ciudad” los lugares más sustentables dentro de la capital del país. Tras escuchar las necesidades y sugerencias de los locatarios, la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, se comprometió a buscar la manera de que los mercados se conviertan en sitios vanguardistas que utilicen la tecnología a favor del medio ambiente y el ahorro.

Por ello, propuso que la utilización de paneles solares se extienda a diversas alhóndigas y que cada una pueda tener su propio sistema de Cosecha de Lluvia. “La propuesta para los mercados es tener ideas innovadoras que nos lleven a generar sustentabilidad. (…) Hacer que los mercados cosechen agua de lluvia durante cuatro meses, no tendrían que abrir la llave, que son los cuatro meses de lluvia, porque estaría este mercado cosechando agua de lluvia y utilizándola para todas las tareas necesarias”, señaló.

“La propuesta para los mercados es tener ideas innovadoras que nos lleven a generar sustentabilidad", dijo la candidata Clara Brugada. Foto: Morena

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Clara Brugada: los mercados serán prioridad para el gobierno capitalino

A la par, mencionó que los mercados serán prioridad para el Gobierno capitalino, por lo que se rehabilitarán todos los espacios a través de la aportación especial de recursos de parte de la administración central.

Asimismo, adelantó que la tecnología no solo se utilizará para la sustentabilidad, sino también para la seguridad, ya que por medio de la colocación de cámaras y botones de pánico conectados al C5 se podrá garantizar la cero extorsión.

También indicó que replicará el programa Mercomuna, mismo que se llevó a cabo durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, en el cual los capitalinos podrán cambiar los vales por productos de los locales.

Insistió también en que al ser lugares públicos donde se congrega tanta gente, los mercados deben de ser foros culturales y contar con un sistema público de cuidados, con el fin de que no solo sean espacios de compraventa, sino también comunitarios.

Ante ello, pidió el apoyo de los presentes para llevar a cabo sus propuestas y así crear más beneficios para el sector.