RUTA 2024

Candidato de la 4T que apoya a Renán Barrera denunció amenazas y homofobia

Desde que se sumó al proyecto del panista a la gubernatura, Bayardo Ojeda ha sufrido intimidaciones de personas vinculadas a Morena para que renuncie a su candidatura  

ELECCIONES

·
Bayardo Ojeda denuncia amenazas de muerte homofóbicasCréditos: ESPECIAL

El aspirante a la diputación local del Distrito 8 de Mérida, Bayardo Ojeda Marrufo, denunció que desde que se sumó al proyecto del panista Renán Barrera Concha a la gubernatura de Yucatán, ha sufrido amenazas de muerte, que incluso son homofóbicas, ya que pertenece a la comunidad de la diversidad sexual.

Señaló que incluso personas vinculadas a Morena han acudido a su vivienda y a su casa de campaña para intimidarlo y exigirle que renuncie a su candidatura. 

Sigue leyendo:

Renán Barrera presenta propuestas a estudiantes de universidad en Yucatán

Nueva etapa de prosperidad yucateca: presenta Renán Barrera su Agenda de Gobierno en municipios

Amenazas homofóbicas

Bayardo presentó pruebas de las amenazas que ha recibido / FOTO: ESPECIAL

"Me siento preocupado y asustado, primero que nada porque represento a la comunidad LGBTQ+ y temo que me pase algo. Hace poco sucedió lo del magistrade Ociel Baena, el famoso caso en nuestro país y nunca se aclaró, no quiero que suceda lo mismo”.

En la rueda de prensa, Bayardo compartió audios de WhatsApp en los que se escucha la voz de una persona refiriéndose al candidato con insultos homofóbicos, a lo que precisó que ese es sólo uno de los muchos que le llegan con frecuencia.

Agregó que en uno de sus audios lo amenazaron con que le van a "sacar las tripas con un machete", por lo que reconoció que tiene miedo.

Denuncia ante la Fiscalía

Bayardo Ojeda informó que ya presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que solicitó apoyo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se active el protocolo de seguridad como candidato, pero hasta ahora no ha recibido respuesta. 

Agregó que seguirá apoyando al panista Renán Barrera y precisó que exfuncionarios del PRI tienen secuestrados a Morena, por eso dejó de respaldar al candidato Joaquín Díaz Mena. 

"Pero no por eso queremos que sea una campaña electoral de odio y miedo".