RUTA 2024

Eduardo Ramírez, candidato a gubernatura de Chiapas, recibe bastón de mando de manos de pueblos indígenas

Se compromete a trabajar contra la discriminación y la exclusión, además de promover la paz

ELECCIONES

·
Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas, en un acto de campaña.Créditos: Especial

El candidato morenista a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, recibió de parte de habitantes de los municipios de Chalchihuitán, Chenalhó, Tenejapa y San Juan Cancuc, en la región Altos del estado, su apoyo rumbo al gobierno estatal y el tradicional bastón de mando de usos y costumbres de los pueblos indígenas.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó ante comunidades indígenas del estado que el gobierno que encabece trabajará contra la discriminación y la exclusión para reinvindicar a los pueblos originarios, bajo la misión de promover la paz.

Sigue leyendo:

Eduardo Ramírez plantea acciones para recuperar la seguridad de la frontera sur

Eduardo Ramírez propone un clima libre de violencia y recuperar vínculo comercial con Centroamérica en Frontera Comalapa y Chicomuselo en Chiapas

Plantea reivindicación de pueblos originarios

Foto: Especial

En ese sentido, sostuvo ante mujeres, hombres y jóvenes de Chalchihuitán y Chenalhó, que la reivindicación de los pueblos originarios es uno de los proyectos del Plan Chiapas Transformador.

"El gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para los más pobres, y en el estado habrá programas para garantizar los derechos de las mujeres, evitar la discriminación y exclusión, para que haya paz y armonía y se otorgue el valor que le corresponde al trabajo de las personas indígenas; tenemos que reivindicarle sus tierras y sus costumbres”, señaló el morenista.

Agredece muestras de cariño y ofrece mensaje de esperanza

Foto: Especial

En el municipio de Tenejapa, agradeció a la gente por su muestra de cariño y por el bastón de mando que le entregaron, además de dejarles en claro que su campaña y su proyecto llevan mensajes de esperanza, unidad y de paz, porque de eso se trata la nueva era que se quiere para la entidad.

Y en San Juan Cancuc, donde los cientos de hombres y mujeres lo recibieron con el coro de gobernador, Eduardo Ramírez precisó que tras ganar las elecciones estatales el próximo dos de junio trabajará en su gobierno como un misionero de paz.

Continuó que su gobierno será de tiempo completo, sin hacer distinción alguna, con el consenso de la población para el desarrollo de las obras, y para ello es necesario que haya unidad, paz y armonía.

Finalmente, pidió a los pobladores que realicen un proceso electoral pacífico y que prevalezca la participación ciudadana, para dar paso a la nueva era en la frontera sur.