RUTA 2024

Taboada presenta sus 5 pilares en materia de seguridad para la CDMX

El candidato de la coalición Va X la Ciudad de México destacó su objetivo de hacer del C5 el centro de monitoreo de la seguridad

ELECCIONES

·
Taboada presentó su plan de seguridad para la capital del país, el cual denominó "Las 5 de Taboada en Seguridad".Créditos: Especial

El candidato de Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, presentó su plan de seguridad para la capital del país, el cual denominó "Las 5 de Taboada en Seguridad".

Desde el Gran Hotel de la Ciudad de México, el aspirante enumeró cada una de sus propuestas, entre las cuales destacó su objetivo de hacer del C5 el centro de monitoreo de la seguridad.

Indicó que ello se puede lograr a través de la restauración del sistema, con lo cual se podrán detectar patrones delincuenciales para atacar puntos críticos de incidencia delictiva en el transporte, la calle, las casas y los comercios.

“La función de la inteligencia será la de recolectar y sistematizar la información sobre las actividades ilícitas para tener un mapa de riesgos confiable y tomar las mejores decisiones, que garanticen una eficaz prevención y combate a los delincuentes”, explicó.

Desmantelar las organizaciones delictivas, el objetivo: Taboada

Taboada indicó que es necesario darle herramientas a la SSC para investigar cuestiones financieras y con ello seguir a los delincuentes para atraparlos de manera más rápida. FOTO: Especial

Acompañado de algunos de los candidatos a las alcaldías, el abanderado del PAN, PRI y PRD, mencionó que su finalidad es desmantelar las organizaciones que afectan a los capitalinos al cobrar derecho de piso o distribuir droga en distintos puntos, por lo que se comprometió a desmantelar dichas redes a través del combate a su poder económico.

En ese sentido, insistió en que es necesario darle herramientas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar cuestiones financieras y con ello seguir a los delincuentes para atraparlos de manera más rápida.

A la par, urgió a los presentes a hacer de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México un verdadero organismo autónomo, con el cual se pueda garantizar la vigencia de la ley y los derechos humanos.

“Una Fiscalía que, de una vez por todas, ponga fin a la impunidad. (…) Nunca más una Fiscal carnal en la Ciudad de México”, expuso.

Aunado a ello, prometió dignificar a la fuerza policiaca a través de mejores condiciones laborales, el equipamiento necesario, la constante capacitación, el desarrollo de habilidades y la evaluación permanente.

“Haremos que los policías de la ciudad de México sean reconocidos como buenos servidores públicos y que ellos se sientan orgullosos de su función. Partimos de la Convicción de que su vocación puede ser inquebrantable si generamos las condiciones para que así sea”, sostuvo.

Promete establecer acciones y programas de prevención del delito 

“Haremos que los policías de la ciudad de México sean reconocidos como buenos servidores públicos y que ellos se sientan orgullosos de su función", destacó el candidato. FOTO: Especial

Además, afirmó que buscará regresar a la política de proximidad para que la ciudadanía sepa cuántos policías son los que están cuidando su cuadrante. Con ello, se establecerán acciones y programas de prevención del delito y habrá respuesta inmediata para evitar los delitos.

A unos pasos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se comprometió con los alcaldes a duplicar la inversión que ellos destinen en materia de seguridad y afirmó que desde el día uno trabajará de la mano de los ediles para mejorar las condiciones de seguridad en la capital.

“En mi gobierno, quienes le apuesten por invertir en seguridad, yo voy a doblar el presupuesto. (…) No me voy a esperar a tomar protesta y que pases seis meses para dar resultados”, aseveró.

MYPR