RUTA 2024

Lía Limón alerta riesgo en colonia Alfonso XIII, de Álvaro Obregón, si hay combustible en pozo

Acusa que hasta el momento no se ha aclarado que está pasando en ese depósito de agua

ELECCIONES

·
La candidata del PAN, PRI y PRD en Álvaro Obregón, Lía Limón, quien busca la reelección.Créditos: Especial

La candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, alertó que en caso de haber combustible en el agua del pozo contaminado ubicado en esa demarcación, el cual abastecía a una zona de la alcaldía Benito Juárez, esa zona de la colonia Alfonso XIII, en la que incluso hay una escuela, estar??a en riesgo.

Dicho pozo fue cerrado el día de ayer luego de que se detectara que era la fuente del líquido que los habitantes reportaban con un olor inhabitual, sin que hasta el momento se haya precisado la sustancia que lo contaminaba. Sin embargo, la alcaldesa con licencia remarcó que el día de ayer había presencia de la Guardia Nacional, de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ayer acordonaron, estaba la Guardia Nacional y estaba Pemex, estaba CFE, estaba la Policía resguardando el lugar y hasta ahora no atinan a decir que estaba pasando", aseveró en entrevista con Salvador García Soto, para Heraldo Radio.

Sigue leyendo:

Lamenta Morena uso político del agua contaminada en Benito Juárez; piden investigar y castigar si hubo dolo

Lía Limón acusa negligencia en pozo de agua contaminado

Acusa al GCDMX de incompetencia "como en el Metro"

En ese sentido acusó de incompetencia al gobierno capitalino y dijo que "no dan una", pues originalmente estimaron que era un problema en las cisternas de los domicilios y ahora piensan que tiene que ver con las industrias aledañas al pozo.

Me parece muy grave que no atinen a decir algo coherente a los vecinos y a la ciudadanía.

Finalmente, deslindó a la alcaldía de cualquier responsabilidad, asegurar que se trata de un tema de falta de mantenimiento, pues dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no ha invertido en los últimos años en la demarcación.

"Por supuesto que nosotros no tenemos ni media facultad sobre ese pozo y sobre ningún otro (...) al Jefe de Gobierno no le importa dar agua contaminada con combustible como no le importó hace años dar leche con heces fecales (...) es negligencia que mata como hace tres años que se cayó el Metro", finalizó.