RUTA 2024

Clara Brugada va adelante en la CDMX: Encuesta elecciones 2024

Le sigue Santiago Taboada, y en tercer sitio Salomón Chertorivsky de MC en la encuesta de Poligrama/El Heraldo de México.

ELECCIONES

·

Al iniciar abril, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT), Clara Brugada, está en el primer lugar de preferencia electoral en la capital del país, de acuerdo con la encuesta de Poligrama/El Heraldo de México.

Sigue leyendo:

Encuesta Covarrubias y Asociados: Claudia Sheinbaum, con amplia ventaja

Clara Brugada se reúne con comunidad libanesa de la Ciudad de México; plantea atracción de inversiones

A la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones para jefe/a de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”, 47.9 por ciento respaldó a Clara Brugada; Santiago Taboada, de la coalición Va X la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD), obtuvo 34.1 por ciento de aceptación; Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), tuvo 5.4 por ciento y 12.6 por ciento de los entrevistados respondió que “no sabe”.

Encuesta preferencias en CDMX

En esta medición, realizada vía telefónica del 2 al 3 de abril de 2024 a mil encuestados, también se preguntó sobre la aceptación a los partidos políticos que respaldan a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

“¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para jefe/a de Gobierno de la Ciudad de México?”

Morena-PVEM-PT obtuvieron 47.2 por ciento de aceptación; PAN- PRI-PRD tuvieron 32.2 por cierto; MC alcanzó 4 por ciento y 16.6 por ciento de los consultados dijeron “no sabe/ninguno”.  

Finalmente, el IECM dio a conocer que los días 21 de abril y 12 de mayo, a las 20:00 horas, se realizarán el segundo y tercer debate entre los candidatos.

Te puede interesar: 

¿Cuáles son las preferencias electorales en la CDMX?