RUTA 2024

Armenta se compromete a impulsar con sector empresarial seis puntos de su Plan Estatal 2024-2030

Participa en foro "Diálogos con candidatos", presentado por el Consejo Coordinador empresarial

ELECCIONES

·
Alejandro Armenta, durante el diálogo con los empresarios de la entidad.Créditos: Especial

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la megacoalición encabezada por Morena, presentó este miércoles temas contemplados en su Plan Estatal 2024-2030 frente al sector empresarial.

En el décimo día de campaña, Armenta Mier participó en el foro “Diálogos con candidatos", presentado por el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).

Sigue leyendo:

Para combatir inseguridad, hay que reconstruir tejido social: Alejandro Armenta

Promete Alejandro Armenta más seguridad en límites de Puebla con Veracruz

¿Cuáles fueron los puntos abordados?

Foto: Especial

Durante el intercambio de ideas, los empresarios y Armenta desarrollaron temas contemplados en el Plan Estatal 2024-2030. Los temas se desarrollaron de la siguiente manera: 

  1. Creación de la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte: el candidato explicó la creación de esta secretaría para promover el desarrollo integral de la población a través del fomento del deporte, la cultura y el arte.
  2. Transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer: Con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino, el candidato plantea la transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer, con una inversión inicial de 6 mil millones de pesos. 
  3. Compromiso de recuperar el agua para Puebla y mejorar la eficiencia administrativa: Se busca recuperar los recursos hídricos del estado mediante diversas estrategias, así como mejorar la eficiencia en la gestión administrativa, cosechar el agua y el sol como beneficio en escuelas y viviendas. 
  4. Establecimiento de la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad: propuso la creación de esta universidad con el fin de promover la investigación y la innovación en tecnología y sustentabilidad, con colaboración con otras instituciones.
  5. Garantizar acceso a la educación superior para todos los jóvenes poblanos: Se compromete a garantizar el acceso a la educación superior para todos los jóvenes del estado, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades.
  6. Selección transparente del próximo secretario de seguridad: especial énfasis en este por parte de los empresarios, el candidato asegura una selección transparente del próximo secretario de seguridad, con el objetivo de evitar vínculos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana. Además del uso de tecnología y enfoque en recuperar el tejido social para abordar la seguridad, propuso el uso de tecnología y estrategias para recuperar el tejido social y abordar el problema de la seguridad de manera integral.

También puso énfasis en el apoyo a las empresas con estímulos fiscales y enfoque en economía circular y cerró con el compromiso de trabajar con empresarios para impulsar el desarrollo económico del estado.