RUTA 2024

Claudia Sheinbaum NO convertirá la Basílica de Guadalupe en un museo

Para conocer las promesas de la candidata de Morena, se puede consultar la información oficial en su página de internet

ELECCIONES

·
No ha habido ninguna propuesta de este tipo por parte de la abanderada de MorenaCréditos: Antonio Nava

A través de redes sociales se ha difundido información falsa que busca hacer creer a la población que la candidata a la Presidencia de República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha propuesto cerrar la Basílica de Guadalupe para convertir este espacio en un museo. 

La paparrucha ha comenzado a difundirse a través de algunas plataformas electrónicas y no tiene ningún sustento más que tratar de desinformar a la gente. En caso de querer conocer las iniciativas que plantea la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, se puede visitar la página oficial en la que ha dado a conocer los 100 puntos con los cuales busca mantener las políticas iniciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum se reúne con el Papa Francisco en Roma

Claudia Sheinbaum: "No puede conducir un gobierno honesto quien ni siquiera tiene transparencia"

La localización de esta noticia falsa se dio gracias a que fue detectada por Infodemi@, agencia dedicada a desmentir y comprobar información publicada en internet. 

La presencia de esta información en la red fue dada a conocer por Infodemi@

Claudia Sheinbaum no está en contra de la religión

En ninguna de sus declaraciones la exmandataria capitalina ha hablado de ningún plan para afectar a la Iglesia Católica o beneficiar a cualquier otra religión para afectar a las creencias de algún grupo en específico. 

Además de tener buenas relaciones con diversos grupos empresariales, civiles e incluso religiosos, la abanderada de la izquierda ha mostrado disposición para hablar con los líderes de todo tipo de sectores. A mediados de marzo, la líder moral de Morena aceptó la invitación del Episcopado Mexicano para la firma  del 'Compromiso por la Paz', un encuentro entre la organización y los candidatos a la Presidencia. 

La morenista se reunió con el Papa Francisco hace unas semanas. FOTO: Archivo.

En dicho encuentro, la doctora en Ingeniería Ambiental aceptó la necesidad de establecer mecanismos para mejorar al seguridad en el país, pero negó que hubiera una crisis de violencia en el territorio, como así lo trató de explicar el Episcopado

Además de esto, Claudia Sheinbaum Pardo visitó al Papa Francisco en el Vaticano a mediados de febrero. De esta reunión, inclusive tomó una de las frases del Sumo Pontífice para expresarla en sus mítines a lo largo de la República Mexicana. La frase en cuestión es la siguiente.

“La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.

No hay planes para expropiar el recinto al que llegan miles de feligreses cada 12 de diciembre. FOTO: Archivo.

Claudia Sheinbaum ha denunciado una campaña sucia con bots

Desde inicios de marzo, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, líder nacional de Morena, han solicitado al Instituto Nacional Electoral que investigue la utilización de bots y de cuentas falsas para atacar al partido, así como a su candidata a la Presidencia.

De acuerdo con el grupo político, se han utilizado millones de pesos y a miles de cuentas para tratar de incidir en las elecciones por medio de distintas estrategias para difundir mentiras. 

La Basílica seguirá siendo un espacio para los mexicanos. FOTO: Archivo. 

Estos usuarios no verificables estarían actuando desde distintos lugares del mundo para campañas que hagan sentir miedo a la población y además poner temas en la agenda pública con el fin de cambiar la balanza en las encuestas que sitúan a Sheinbaum Pardo varios puntos sobre su rival más próxima. 

Mario Delgado ha denunciado el uso de granjas de bots para afectar la contienda. FOTO: Morena.

Dentro de los temas que se han buscado poner en tendencia se encuentra el hashtag #NarcoPresidente, con el cual se busca hacer creer que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del crimen organizado durante la campaña a la Presidencia de 2006.

No obstante, la información que se da como cierta para posicionar este tema está basada en una investigación que realizó el gobierno de Estados Unidos y que fue cerrada, debido a la falta de pruebas.