ELECCIONES 2024

Las mujeres debemos tener una participación más activa en la política: Clara Luz Flores

La candidata de Morena a la Cámara de Diputados reconoció que la gente de General Escobedo la colocaron en primer lugar en la contienda

ELECCIONES

·
"Siempre he sido congruente en mi vida y lo único que he hecho es servirle a mi gente", declaró la candidata en El Heraldo Radio.Créditos: Especial

Clara Luz Flores aseguró que las mujeres deben tener una participación más activa en la política nacional, y no por el hecho de que sean mejores que los hombres, sino porque tienen otras maneras de resolver los conflictos, así lo declaró este jueves en entrevista con Vivi Sánchez en República H de El Heraldo Radio Monterrey.

La candidata de Morena a la Cámara de Diputados aseguró que es de la idea de que a las mujeres les toca participar de manera más activa en la toma de decisiones en la política: "Insisto en llevar las propuestas de esta evolución, los gobiernos se eligen y se reeligen cuando la gente está contenta con los resultados de los gobernantes", expuso durante la entrevista.

Sigue leyendo:

Lucy Meza: "conmigo las mujeres tienen una aliada incondicional"

Clara Brugada apuesta por una política transversal de género y de derechos en la CDMX

"Los resultados son para todos": Clara Luz Flores

Clara Luz Flores durante su entrevista con Vivi Sánchez en República H de El Heraldo Radio Monterrey. FOTO: IG / @claraluzflores

Clara Luz Flores recordó que a lo largo de su trayectoria política ha sido congruente al igual como lo es en su vida diaria, y lo único que ha hecho es servirle a la gente, así lo declaró este jueves en entrevista en El Heraldo Radio Monterrey. La ahora candidata de Morena a la Cámara de Diputados recordó que ha sido alcaldesa en tres ocasiones del municipio de General Escobedo en Nuevo León.

"Fui alcaldesa tres veces, fui diputada local, y la pasada elección fue por la gubernatura. Ésta es mi sexta", contó. Al tiempo que hizo énfasis en la satisfacción que le genera trabajar para los demás: "Estoy contenta de estar en el distrito trabajando, saludado a la gente en la calle, en su casa, ayudando a algunos. Muy contentos todos el sentir de la gente con el presidente".

Flores también aprovechó para reconocer el trabajo que ha realizado Andrés Manuel López Obrador a lo largo de más de cinco años al frente del Ejecutivo Federal: "Mucha gente se dio cuenta de que presidente es congruente en lo que hace y lo que dice y los resultados no solo son para ciertos grupos, sino para todos, veo buen ánimo."

"El presidente me invitó a trabajar por las mujeres"

Flores destacó que es insistente en abanderar las propuestas de avanzada. FOTO: X / @claraluzflores

La candidata morenista recordó el momento en el que el presidente López Obrador la invitó a trabajar por as mujeres desde el tema de la seguridad

"Tuve la gran oportunidad de que el presidente me invitara a su gabinete a trabajar el tema de seguridad y seguir trabajando por las mujeres y hacer que ese tema fuera lo principal en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública," destacó.

Flores destacó que es insistente en abanderar las propuestas de avanzada, algo que se refleja en el hecho que la ciudadanía sigue confiando en algunos gobernantes: "los gobiernos se eligen y se reeligen cuando la gente está contenta con los resultados de los gobernantes."

Finalmente destacó que hasta ahora su trabajo ha sido honesto y reflejo de ello es que no existe una sola queja relacionada con algún tema referente a la corrupción: "Manejé miles de millones de pesos y nunca he tenido una queja de corrupción y en eso coincido con el presidente y al final hoy nos estamos dando cuenta de quién es", concluyó Clara Luz Flores.