ELECCIONES 2024

Santiago Taboada promete extender el Metro hasta el Estadio Azteca: "en dos años viene un Mundial y todos vamos a llegar en Metro"

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX destacó la extensión del servicio del metro hasta el Estadio Azteca, meta que se propuso terminar en menos de dos años

ELECCIONES

·
Taboada se comprometió a que la obra esté lista cuando México sea sede, junto con Canadá y Estados Unidos, de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.Créditos: Especial

Santiago Taboada, candidato único de la coalición Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno, recorrió las calles de la Colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para escuchar las propuestas ciudadanas que los vecinos de la demarcación compartieron con él y compartir su plan de trabajo en caso de resultar vencedor en los próximos comicios.

Entre sus iniciativas, Taboada Cortina destacó la extensión del servicio del metro hasta el Estadio Azteca, meta que se propuso terminar en menos de dos años con el fin de que la obra esté lista cuando México sea sede, junto con Canadá y Estados Unidos, de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Sigue leyendo:

Benito Juárez es la zona más segura y así será toda la CDMX, dice Taboada

Propone Brugada destinar "fondos recuperados del cártel inmobiliario" a acciones sociales

“En dos años viene un Mundial y todos vamos a llegar en Metro al Mundial. Vamos a hacer la ampliación al Estadio Azteca para que todos nos vayamos al Mundial y vayamos a echarle porras a México”, señaló.

Taboada promete apoyar a los conductores de microbuses y combis para volver eléctrica su flotilla

“Tenemos que ayudar a que las micros, a que las combis, puedan volverse eléctricas sin endeudar de por vida a los transportistas," aseguró Taboada. FOTO: Especial

En el rubro de la movilidad, el aspirante insistió en lo necesario que es transitar hacia una ciudad más sustentable, por lo que pidió apoyar a los conductores de microbuses y combis para volver eléctrica su flotilla.

“Tenemos que ayudar a que las micros, a que las combis, puedan volverse eléctricas sin endeudar de por vida a los transportistas, porque ese es el transporte que tomas más cerca de tu casa. Ese es el transporte que tienes que ocupar muchas veces para antes de llegar al Metro, a ese también lo tenemos que ayudar para que estén mejores condiciones”, mencionó.

Taboada reiteró algunas de las propuestas que ha compartido en sus recorridos, tales como el regreso de Médico en tu casa y el Seguro Popular. FOTO: Especial

Asimismo, reiteró algunas de las propuestas que ha compartido en sus recorridos, tales como el regreso de Médico en tu casa y el Seguro Popular, medicinas gratuitas para los adultos mayores y personas con discapacidad, así como el salario rosa chilango y las estancias infantiles.

“Yo les digo que nos ayuden, que nos ayuden con los vecinos y que primero les digan lo que les decía hace unos meses. Acuérdense de algo, van a llegar y les van a ofrecer muchas cosas, van a intentar decirles que les vamos a quitar todo, no les crean, les voy a decir: Tomen lo que les dan y voten por el PAN”, expresó.

MYPR