RUTA 2024

Marko Cortés: "Va a ser una elección que se va a apretar y se las vamos a ganar"

El líder nacional de PAN destacó que Xóchitl Gálvez propone vivir en un México con seguridad, libre de violencia, mejores sistemas de salud y crecimiento de lso progrmas sociales

ELECCIONES

·

El 1 de marzo de 2024, arrancaron formalmente las campañas electorales rumbo a la Presidencia de la República y Xóchitl Gálvez inició su gira en Fresnillo, Zacatecas. Al respecto, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, indicó que van "a tambor batiente". 

Comentó además que la propuesta de Xóchitl Gálvez es buscar la seguridad, no solo para acabar con la violencia, sino también para que haya mejores servicios de salud, pensiones y se garanticen los programas sociales. 

Sigue leyendo: 

Ella es Xóchitl Gálvez, la candidata a la Presidencia que hará historia sin importar el resultado

Marko Cortés crítica iniciativas de AMLO: "Puro espectáculo"

La propuesta principal es tener un México donde podamos vivir sin miedo pero no solo a ala violencia y a la inseguridad creciente sino también a enfermarse y que el sistema de salud no te garantice los medicamentos y te mueras por falta de atención sin miedo a envejecer. 

En entrevista con Mario Maldonado para el programa de Las Noticias de la Mañana por Heraldo TV, Marko Cortes destacó que "lo que estamos proponiendo es un México sin miedo para vivir y que puedas invertir y salir adelante". 

"Estamos arrancando como se dice a tambor batiente desde el primer minuto del día primero de marzo" Créditos: Twitter 

Pacto de Sangre de Xóchitl

El panista dijo que el pacto de Sangre que firmó la candidata Xóchitl Gálvez, se hizo de acuerdo a las costumbres indígenas de su pueblo natal, pero además lo hizo frente a un notario público y de sus hijos. 

Lo veo bastante exitoso porque frente a cinco mil personas, en un Estadio frente a notario y según la tradición de su comunidad, se pincho el dedo y con una huella de su sangre firma delante de sus hijos y da su palabra de honor de que ningún programa. 

Destacó que el recorrido a los estados es de gran importancia para que la ciudadanía conozca sus propuestas, pero habrá algunos que por su tamaño, visite con más frecuencia en los 90 días de campaña. 

"Va tener que recorrer todo el país obviamente por tamaño de estados habrá estados a los que puedan ir tres cuatro veces en estas 90 días de campaña habrá otros por el tamaño por lo pequeño que son donde a lo mejor una vez es lo que se alcanza a estar presente pero al final todos los Estados son sumamente importantes". 

El panista indicó que impulsará a la gente más pobre para sepan que contarán con su apoyo y que "no se dejen amedrentar con esto de que les van a quitar los programas sociales y va a hablarle también a las clases medias en donde les vamos a decir que tienen que votar por un México sin miedo al éxito". 

dhm