RUTA 2024

Santiago Creel destaca que inició de campaña de Xóchitl Gálvez fue de "mucho entusiasmo"

Comentó que Fresnillo es el centro de uno de los problemas que más padece el país, la violencia

ELECCIONES

·

Este 1 de marzo, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, inició su campaña por la Presidencia de la República en Fresnillo, Zacatecas, y desde ese momentos a la fecha a visitado siete entidades del país. 

Al respecto, Santiago Creel, coordinador de campaña de la abandera de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, habló sobre el arranque de campaña de Xóchitl Gálvez, el cual se dio en la entidad más peligrosa del país, en donde día a día se cometen cientos de crímenes como homicidios, secuestros y desapariciones, lo que es un reflejo de lo que actualmente vive el país. 

Sigue leyendo: 

Sheinbaum inicia campaña en primer lugar

Xóchitl Gálvez inició su campaña muy alegre y con fuerza, asegura Kenia López Rabadán

Es un lugar en que todos los días se dan matanzas, secuestros, masacres, desapariciones, el saldo es muerte tras muerte. Por ello Xóchitl Gálvez fue a ese lugar 

En entrevista con Mario Maldonado para el programa de Las Noticias de la Mañana por Heraldo TV, Creel Miranda dijo que en la entidad, la candidata presidencial dialogó con las madres que han sufrido la desaparición de sus hijos y "quiso dar como lo vio un mensaje muy claro en contra del crimen organizado, que es quien ha traído de cabeza a este lugar". 

Santiago Creel comparo la situación que se vive actualmente México con la de un país en guerra debido a la cantidad de víctimas, pues responsabilizo al gobierno actual de permitir que la oleada de violencia que azota a la nación haya dejado a su paso más de 180 mil personas muertas, así como 40 mil desaparecidos en lo que va del sexenio.

Respecto al tema de las cárceles en el país, el coordinador aseguró que el 47 por ciento de las prisiones están sobre pobladas, por lo que el mayor problema es que la gran mayoría se gobiernan bajo un modelo de autogobierno, es decir, que los presos se encargan de gobernar desde dentro de estas instalaciones, lo que trae consigo que el sistema penitenciario no funcione y se siga generando violencia.