RUTA 2024

Primera propuesta de Enrique Vargas por el Senado es recuperar Seguro Popular y blindarlo en la Constitución

Lanza también propuestas en materia de seguridad y de coordinación con CDMX

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

El aspirante al Senado de la República por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, detalló que su primera propuesta de campaña será recuperar el Seguro Popular y elevarlo a rango constitucional.

El candidato de Fuerza y Corazón por México aseguró que de este modo se protegerá de que pueda ser quitado por "ningún berrinche", ya que con la salud no se puede jugar.

Entrevistado por Blanca Becerril para Reporte H, de Heraldo Media Group, fue cuestionado respecto a si el Seguro Popular era mejor que lo que hay ahora, a lo que respondió que sí, pues hoy no tenemos nada y es completamente falso que el país haya alcanzado un sistema de salud como el de los países más avanzados.

Vargas del Villar detalló que en sus recorridos por el Estado de México ha encontrado que 80 por ciento de las personas se beneficiaba del Seguro Popular y reconocen que con ese sistema recibían medicinas y se les pagaban operaciones.

Sigue leyendo:

Filtran spot de la campaña de Enrique Vargas: es candidato al Senado por Edomex

Enrique Vargas: "Desde el Senado de la República defenderé al país y al Estado de México"

Qué propone en materia de seguridad 

Foto: Especial

En materia de seguridad dijo que propondrá recuperar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y también elevarlo hasta la Constitución, debido a que la estrategia de abrazos y no balazos no funciona, y es necesario invertir en policías estatales y municipales.

Recordó su pasó como alcalde de Huixquilucan y detalló que en esa etapa se realizó inversión en armamento, patrullas, inteligencia y, cámaras, pues la seguridad es un tema muy integral, pero requiere recursos.

Va por coordinación con CDMX 

Foto: Especial

Detalló que comenzó su campaña en Coacalco, pues fue ahí donde hace 48 años su familia arrancó sus empresas. Después visitó Naucalpan, donde vivió sus primeros 16 años de vida. El sentir popular, aseguró, es que la gente se siente engañada por Morena, por lo que no planean volver a votar por ellos y, en cambio, dijo, le aseguran que volverán a dar la confianza a su bloque.

Como su principal fortaleza, Vargas del Villar destacó su experiencia empresarial y sus años en el servicio público.

Finalmente, garantizó que trabajará de forma coordinada con Xóchitl Gálvez y adelantó que mañana se reunirá con Santiago Taboada, candidato al Gobierno de la Ciudad de México, pues mandarán un mensaje de que la capital y los mexiquenses trabajarán conjuntamente.