RUTA 2024

Máynez mantendrá austeridad personal si gana la Presidencia de México

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que esta austeridad no la exportará a los servicios públicos porque estos tendrían que ser dignos para la gente

ELECCIONES

·
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, participa en una asamblea informativa.Créditos: Especiales

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para Presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que de ganar las próximas elecciones seguirá con un gobierno austero en lo personal.

Me parece que la austeridad personal en el ejercicio público puede ser una buena manera de afrontar el agravio social que hay por la desigualdad, por la corrupción, y de mi parte yo intentaré tener una vida de lo más honrada y austera posible”, detalló.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para Presidente de la República. Créditos: Especiales

Sigue leyendo: 

¿Cuántos servidores públicos ganan más que AMLO? Luisa María Alcalde revela el dato

Claudia Sheinbaum defiende a Lenia Batres por mensaje en SCJN: "Eso es austeridad republicana"

Previo al evento donde tomaron protesta los candidatos y las candidatas de la Ciudad de México, indicó que coincide con una parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener un gobierno austero, pero solo en lo personal, sin embargo, aseguró que esta austeridad no la exportará a los servicios públicos.

Siempre he coincidido en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el papel que debe de jugar la austeridad en el ejercicio personal, pero yo no creo que esta austeridad se la tengas que exportar a los servicios públicos. Yo creo que los servicios públicos, porque son a los que tiene derecho la gente, tendrían que ser dignos, no austeros, en salud, en educación, que las escuelas públicas deben de ser escuelas dignas, que los hospitales públicos, sean hospitales dignos, que los maestros no deban de sufrir la austeridad, las enfermeras, los enfermeros, las doctoras los doctores”, manifestó frente a los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre dónde es que vivirá en caso de ganar la elección, reconoció que no escogería ni Palacio Nacional y tampoco Los Pinos, ya que esa idea no le agrada a su familia.

Incluso no creo que a mi familia le gustaría que nos mudemos a ningún lugar de estos, lo que sí debe de haber, son oficinas funcionales, centros de trabajo funcionales. Lo que yo he dicho es que hay algunos gestos de austeridad que se confunden con falta de responsabilidad, pero eso hay que tenerlo claro”, sostuvo el candidato de la bancada naranja.

Finalmente, hizo hincapié en que está de acuerdo con que se proteja al Presidente de la República, pues en palabras de él, “cuando se protege al presidente de la República, cuando se protege donde vive el presidente de la República se protege el interés de los mexicanos. A mí me da gusto que el presidente esté protegido por el antiguo estado mayor presidencial que ahora cambió de nombre porque eso nos protege a todos en un interés público”, concluyó.