RUTA 2024

Juan Manuel Jiménez y Elisa Alanís moderarán segundo debate en CDMX

De acuerdo con el IECM, la selección de ambos comunicadores se dio con el consenso de las representaciones de los partidos políticos

ELECCIONES

·
Los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo debate entre los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino:Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y Clara Brugada (Morena-PT-PVEM), Salomón Chertorivski.(Movimiento Ciudadano).

A través de un comunicado, el IECM informó que la selección de ambos comunicadores se dio con el consenso de las representaciones de los partidos políticos, en reunión de trabajo celebrada por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates.

El 21 de abril será el segundo debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno de la CDMX. Créditos: El Heraldo de México.

Sigue leyendo:

 Lamenta IECM que campañas sean fuego cruzado de denuncias entre partidos y no una contienda de propuestas

Martí Batres impugnará medida cautelar del IECM

¿Cuándo será el segundo debate?

El segundo debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno se realizará el próximo 21 de abril, en punto de las 20:00 horas.

El encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V, empresa a la que el IECM contrató para la transmisión, la cual pondrá a disposición la señal para que pueda ser utilizada de manera libre y gratuita por los medios de comunicación que deseen transmitirlo.

¿Cuáles son los temas a debatir en el segundo debate?

En este segundo debate por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México los temas que se abordarán son: 

  • Agua
  • Transparencia y rendición de cuentas

En el comunicado dado a conocer por instituto electoral capitalino se señala que:

Conforme al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, los debates tienen por objeto proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de las candidaturas, por lo que, en su celebración, el IECM asegurará, como lo hizo en el primer debate celebrado el 17 de marzo pasado, el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizará condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participan en la contienda electoral.