RUTA 2024

En esto consiste el Renacimiento Maya que propone "Huacho" Díaz para lograr la mejor época de Yucatán

Presenta plan que integra mejoras en diversos sectores de la economía del estado

ELECCIONES

·
El candidato a la gubernatura de Yucatán presenta sus propuestas.Créditos: Especial

Con el objetivo de que la mejor época para Yucatán sean los próximos seis años, el candidato morenista a la gubernatura de Yucatán, Joaquín "Huacho" Diaz presentó el plan Renacimiento Maya.

"Renacimiento Maya es un proyecto muy ambicioso que presentamos junto con la doctora Claudia Sheinbaum de crecimiento económico, del desarrollo para un mejor futuro para Yucatán, un desarrollo que no sea para unos cuantos, sino que sea prosperidad compartida, donde todos tengan oportunidades de un empleo digno y bien remunerado", dio a conocer.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum y Joaquín "Huacho" Díaz refrendan unidad

Gabriela López detalla la propuesta de "República Sana" de Claudia Sheinbaum en Yucatán

Van por empleos dignos y bienestar para ciudadanos

Foto: Especial

En entrevista con Judit Díaz, en Heraldo Noticias Yucatán de El Heraldo Radio, explicó que "en términos generales el Renacimiento Maya significa empleo digno, bien pagado y bienestar para todas y todos", lo cual no sólo impulsa el crecimiento económico del estado, sino que fortalece el tejido social.

El proyecto, explicó busca unir al Tren Maya con el Transístmico y Puerto Progreso, iniciar el anillo metropolitano, ampliar el Puerto de Altura hasta 14 metros de profundidad para que lleguen venir barcos de más de 70 mil toneladas y cruceros más grandes. También buscará hacer más terminales y crear zonas industriales que cuenten con gas natural para que las empresas puedan  instalarse en Yucatán. 

"Queremos que el secretario económico sea nombrado en consenso con el empresariado. Vamos a impulsar que Yucatán sea una potencia agroindustrial de acuerdo a la vocación productiva de cada sector.  Queremos desarrollar económicamente la zona costera que podamos promover desarrollos inmobiliarios en el interior del estado, que no todo sea en Mérida pero que beneficie a las comunidades y disminuyamos la gentrificación que está teniendo nuestra ciudad", agregó. 

Del mismo modo se comprometió a impulsar la energía limpia para promover que Yucatán tenga energía suficiente a bajos costos.

Remarca que no está en contra de Va y Ven

Foto: Especia

El objetivo, dijo, es lograr una derrama económica en los municipios de forma permanente, por lo que se comprometió a generar mejores vialidades. En ese sentido, remarcó que no está en contra del sistema de transporte conocido como Va y Ven, pues por el contrario pretende ampliarlo.

Los adversarios pusieron en mi boca cosas que yo no he dicho, van más de 600 notas negativas, quieren desacreditarnos y socavar el apoyo que tenemos con la gente.