RUTA 2024

Diálogo con científicos y académicos, una de las diferencias en el perfil de Sheinbaum: Renata Turrent

La coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación pone énfasis en prioridades de la candidata presidencial

ELECCIONES

·

Renata Turrent, integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el perfil la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, a pesar de compartir una base ideológica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene también diferencias, por ejemplo su cercanía con la comunidad científica, que obtiene desde su propia formación.

Por ello, detalló que Sheinbaum Pardo tiene voluntad política para dialogar con académicos, por lo que desde su precampaña le encargó la vinculación con el sector que es muy diverso.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum propone eliminar 200 diputados federales plurinominales

Claudia Sheinbaum plantea transformar al INE de llegar a la Presidencia

Vincular la ciencia con el ejercicio de gobierno

Foto: Especial

En entrevista con Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, de Heraldo Radio, explicó que han comenzado a recoger sus sensaciones y propuestas, pues algunos se sienten alejados o lastimados por la Cuarta Transformación y hasta ahora el diálogo ha sido fructífero.

En ese sentido, destacó que en la Ciudad de México ya aplicó una estrategia similar, como la creación de la Red ECOs, con la que se vinculó la ciencia y la academia con el ejercicio de gobierno para buscar soluciones a problemas; por ejemplo, los microsismos que ocurren en la capital.

Habrá continuidad con cambio en prioridades

Renata Turrent, responsable del vínculo con Diálogos por la Transformación. Foto: Especial

Del mismo modo, garantizó que Sheinbaum aplicará continuidad con cambio, lo cual se verá reflejado sobre todo en las prioridades de su administración, entre las que estará el cuidado del medio ambiente y acelerar la transición energética, como ya se hizo en la Ciudad de México a través del transporte eléctrico.

Finalmente, detalló que otra de las prioridades de Sheinbaum Pardo será la educación, por lo que explicó que se plantea la creación de universidades para aumentar la matricula en 300 mil estudiantes.

Esto, dijo, replicará una estrategia ya aplicada en la capital, donde se creó la Universidad Rosario Castellanos, que permite el ingreso de los estudiantes mediante un curso propedéutico y no un examen.