INEGI

Claudia Sheinbaun: "Seguimos rompiendo récords en materia de empleos y salarios"

La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó los últimos resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum resalta los resultados de la 4TCréditos: Facebook ClaudiaSheinbaumPardo.

Tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó que la Cuarta Transformación sigue rompiendo récords en materia y salario.

De acuerdo con la ENOE, la población ocupada en el país aumento a 59.4 millones de personas en febrero de 2024, lo que representó un aumento de 492 mil 132 empleos con respecto a enero pasado, siendo las mujeres las que ganaron más puestos en este periodo con 747 mil trabajos.

Claudia Sheinbaum resaltó que el verdadero bienestar del pueblo mexicano es la prosperidad compartida, un concepto que han utilizado en la 4T para aclarar que el crecimiento debe ser para todos los sectores de la población.

Resultados de la ENOE

La población desocupada fue de 1.5 millones, lo que representa una reducción de 137 mil personas en comparación con el mismo mes del año pasado, es decir, un 0.3 por ciento menos, según los datos del INEGI.

Por otro lado, a tasa de informalidad se ubicó en 32.4 millones de personas en febrero del 2024, es decir, un 54.5 por ciento de la población ocupada, o un punto porcentual por debajo de su comparación con el año pasado. Del total, arrojo que hombres fueron18 millones 646 mil 424, mientras las mujeres resultaron 13 millones 709 mil 453 de empleos informales.

La tasa de informalidad se mantuvo un punto porcentual por debajo de los resultados del año pasado Foto: Archivo

De esta manera, Claudia Sheinbaum sigue mostrando parte de las encuestas y análisis de instituciones nacionales para resaltar el trabajo hecho en el país por parte del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, y que buscará continuar con la candidata.