RUTA 2024

Claudia Sheinbaum propone simplificar los trámites en México

Sheinbaum propone una nueva Ley General de Simplificación y Digitalización

ELECCIONES

·
Mexicanos podrían tener su cuenta Llave México. Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum

En el texto “100 Pasos para la Transformación”, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, escribe que es necesario consolidar una agenda nacional de simplificación y digitalización nacional. 

“Es necesario expedir una nueva Ley General de Simplificación y Digitalización, mediante la cual se cree un ecosistema institucional y normativo que permita en todos los niveles de gobierno”, comenta la doctora en Física.

Hay que recordar que en la Ciudad de México, la también exjefa de Gobierno impulsó una herramienta digital que ayuda a la simplificación de trámites para los capitalinos y capitalinos: “Llave CDMX”, en donde desde ahí se realizan diversos trámites de forma digital. 

Sheinbaum se encuentra de gira por México como parte de su campaña. Foto: Cortesía

“Llave México”, herramienta digital de Claudia Sheinbaum

De ganar la presidencia de México, la candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” propone generar herramientas que faciliten la simplificación administrativa de trámites y servicios; establecer una agenda de digitalización; e implementar un modelo nacional de atención ciudadana. 

En este sentido, Claudia Sheinbaum propone crear “Llave México”, herramienta digital que fungirá como mecanismo único de autenticación digital, con esto las personas tendrán acceso a trámites y servicios; así como ser un almacenamiento digital de documentos.